Milongas
RSS

03/12/2002 - 14:23
Enviada por Satur Vivas





Aún reconociendo que el Deportivo Alavés en los últimos tres partidos ha mantenido su puerta a cero, y ahí están los resultados, no creo que el cuadro vitoriano haya mejorado mucho en su juego respecto a encuentros anteriores. Como ejemplo pongo el choque del domingo ante el Valencia, bueno ante una sombra del actual campeón de liga que vino a Mendizorrotza a especular. Pero a especular jugó también el Alavés. Y eso me preocupa más. Decía que, para mí, la defensa no ha mejorado. La única diferencia reside en la afortunada presencia en la zaga de la defensa del gran capitán, Antonio Karmona y del estado de gracia del galo Dutruel. Ellos son, a fecha de hoy, los mejores jugadores de este equipo. Porque ni Geli ni Llorens son los de otras temporadas. Una dosis de banquillo no les vendría mal. El problema es que Edu Alonso aún está lesionado y no hay recambio en el flanco izquierdo para Llorens.

Me enfada especialmente el hecho de que el Deportivo Alavés fíe su suerte a no encajar goles. Bien es cierto que si mantienes la portería a cero, no pierdes, pero desde que se instaló la puntuación de 3 puntos por partido ganado, 1 sabe a poco, y más en casa. Y más ante un equipo como el Valencia. Benítez salió al empate a cero y lo consiguió. Confiar siempre en que Dutruel no encaje goles y que alguno de los delanteros cace algún balón, no encaja ni en mis planes y creo que en gran parte de la afición.
Mané en estos momentos me parece que está un poco confundido. Más que confundido, creo que la suerte no le está acompañando, tal y como ha venido aliándose con él durante mucho tiempo. La verdad es que él ha sido coherente con su sistema conservador. Hasta ahora le ha dado buen resultado, pero esto no va a suceder siempre.

A principios de temporada, todos coincidimos que se hicieron pocos, pero buenos fichajes. Pues bien, ¿dónde están?. No me lo explico. Oportunidades han tenido muchas esta misma temporada hombres como Pablo, Begoña, Geli, Llorens, Iván Alonso o el propio Téllez (aunque éste ha mejorado y merece estar en el once inicial. Visto su rendimiento en los últimos encuentros, ¿no sería bueno dar entrada a sabia nueva tipo Mara, Turiel, Helguera, Eggen o Ilie? No hay nada que perder. Peor no va a jugar el equipo. Es cuestión de arriesgar. De la misma manera que Mané optó por dejar en el banquillo a Abelardo, cuyo momento de forma no era el idóneo, no se atreve a hacer lo propio con otras vacas sagradas del vestuario. Los cinco jugadores que he mencionado, pienso que deben de sentirse un poco discriminados. El caso de Desio es diferente y creo que hay que darle aún un margen de confianza. Luego veremos cómo está. Un margen a corto plazo para saber si está o no para jugar en este equipo. Tras su reaparición ha alternado buenas tardes con otras más grises. Por eso merece un margen de confianza.

Otro apunte. Mi humilde opinión es que deben de jugar los jugadores en mejor forma, los que tengan más chispa o los que estén más acertados de cara al gol. Si el año pasado, Mané insistía en poner de titular a un ineficaz Rubén Navarro en detrimento de Iván Alonso, este año sucedo lo contrario. El que está bien en Navarro. El premio a su estado de gracia es el banquillo. Incluso en un mal encuentro como el del domingo, cuando Magno, Navarro e Ilie coincidieron en el campo, se vio un Alavés que podía optar al triunfo. Cosas incomprensibles.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal