Alavés - Las Palmas: Comentario de Satur Vivas
RSS

31/1/2001 - 07:33
Enviada por fidel





No había otra opción. Ganar o ganar. Sea como fuera. El encuentro del domingo no exigía buen juego, no exigía vistosidad, no exigía florituras. Sólo imperaba la victoria. Porque perder 5 partidos consecutivos se hubiera convertido en una losa demasiado grande.

El terreno de juego de MENDIZORROZA además no iba a permitir un juego de toque, sino que más obligaba a utilizar argumentos de batalla tales como garra, fuerza, tesón, lucha, etc. Y esos fueron los argumentos que el cuadro vitoriano utilizó para llevarse el gato al aguan y sumar al fin 3 puntos de una tacada.

Esta victoria supone un respiro, una bocanada de aire fresco. Un aire que en cierto modo se estaba empezando a contaminar. Una bombona de oxígeno que sirve para respirar y sacar de nuevo la cabeza bajo el agua. En difinitiva 3 puntos que eran absolutamente necesarios para el devenir de la competición.

Y eso que los canarios vinieron a MENDIZORROZA a sacar tajada y a rememorar viejos tiempos. Tiempos no muy lejanos, diría yo. El cuadro amarillo se llevó la eliminatoria copera de hace 2 años. Y se la llevó precisamente aquí, en Vitoria, cuando empató a 2 tantos. En su tierra sólo empataron a 0. El valor doble de los goles marcados en campo contrario originó el pase canario a la siguiente ronda copera.

Pero la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS es un equipo que nos deja un recuerdo imborrable. Porque fue el gran damnificado de aquella travesía del desierto que fue en su día la 2ªB. Tras varios años buscando el ascenso a 2ªA, a la quinta consecutiva y con los canarios como favoritos del grupo, cuando el DEPORTIVO ALAVES comenzó su marcha imparable en el mundo del fútbol profesional. Además recuerdo aquella machada, cuando todo parecía imposible con aquel gol de SARRIUGARTE. Luego la euforia, la remontada, los goles de IVAN CAMPO y MANOLO SERRANO. ¡Qué tiempos! ¡Qué mal lo pasamos! ¡Qué recuerdos!.

En fin, que de recuerdos no se vive, ni de los buenos, ni de los malos. Por eso había que morder ante los canarios. Y de hecho se les pegó un buen tarisco. Eso sí, en la segunda mitad. Porque en la primera nos los pusieron como se suele decir "de corbata". Entre el penalty que falló OULARE y el dominio en el centro del campo, pensé que los isleños se volverían a llevar el partido, sin hacer nada del otro mundo, como sucediera una semana antes ante el NUMANCIA.

Menos mal que el DEPORTIVO ALAVES sacó la furia que le caracteriza, olvidó malas actuaciones pasadas, no tuvo en cuenta las 4 derrotas consecutivas y se decidió a ir a por el partido. Ocasiones tuvo para ello. Pero tuvo que ser de nuevo el PICHICHI, JAVI MORENO quien esta vez de cabeza sentenciara el choque. Y este gol sí es de los que vale 3 puntos de oro. El cuadro albiazul mereció esta vez la victoria, aunque KRESIC diga no. Tuvo más empuje en la segunda mitad. Sin ser un vendaval, dispuso de mejores ocasiones que los canarios quienes acusaron con el paso del tiempo, el estado del terreno de juego. .

Lo que hasta ahora era la parte más fuerte del equipo, la defensa, volvió a demostrar que no anda excesivamente fina. Quizás la concentración en tierras valencianas en la que está inmersa el equipo pueda ser beneficiosa para el mismo y se vuelva a recuperar la confianza y sobre todo el acierto.
Aunque de cara al partido del domingo ante el VILLARREAL las bajas de hombres como KARMONA, TELLEZ y JAVI MORENO sean un escollo difícil de suplir. Pero por otra parte, quizás ellos estén más pendientes de la fiesta que supone el debut de PALERMO que del rival. Esa baza tendrá que saber explotarle el equipo de MANE.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal