Hace un año...........
RSS

09/12/2002 - 12:35
Enviada por José Luis del Campo





Las vueltas que da el fútbol. Hace un año todo eran alabanzas y elogios para un Glorioso que dominaba la Liga de las Estrellas instalado en el liderato cuando ya se habían consumido 16 jornadas y acumulaba nada menos que 30 puntos. Por segunda semana consecutiva el Alavés era la sensación de la temporada después de vapulear al Barça en Mendizorrotza y sumar los tres puntos en la visita a La Romareda.

Sin embargo desde hace un año, y precisamente en estas fechas, se inició una decadencia y cuesta abajo a la que por ahora no se ve fin y que amenaza con situar al equipo todavía en posiciones más retrasadas. La visita del Sevilla a Gasteiz marcó el punto de arranque de un declive que deja unos números preocupantes por los “méritos” que han hecho los de Mané. El 16 de Diciembre se llevaron los sevillistas los tres puntos, 0-1, en un partido recordado por el teatro de los andaluces y la acción de Coloccini.

Desde esa fecha el Alavés ha disputado 34 partidos de Liga, 21 correspondientes a la Liga 2001-02 y los 13 disputados en esta 2002-03, con un balance de 19 derrotas, 4 empates y sólo 11 victorias. Es decir un balance de 37 puntos sobre los 102 que se han puesto en juego. Los números no invitan a la alegría se miren por donde se miren y en el capítulo anotador tampoco sale bien parado el equipo con 37 goles marcados y 58 recibidos en esos 34 partidos. La férrea defensa que caracterizaba al bloque de Mané es ya un recuerdo del pasado porque en los 34 partidos sólo se ha conseguido mantener la portería a cero en 7 ocasiones, cuatro de ellas en la temporada en curso.

Sólo son números, pero preocupantes y lo más grave es que parece que se mantiene una tendencia decadente de la que no se halla la manera de salir.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal