Glorioso 2 - Atleti 0: Reflexiones personales tras el partido
RSS

15/12/2002 - 15:05
Enviada por fidel





¡Qué gozada de partido! El mejor de la temporada hasta el momento. Se acabó el juego directo, llegó el jugar al fútbol, y se ganó. En Vigo se apuntaron maneras; se pudo ganar pero los errores se pagaron demasiado caros. Ante el Atlético no hubo errores graves atrás y sí acierto delante. ¿Aguantará el equipo mucho tiempo jugando así?

La cosa es que ahora sabemos que este equipo puede ganar partidos jugando al fútbol sin necesidad de especular, que el guión de un partido puede ser otro que el de "una hora atrás y al patadón, media hora de buscar el error", que los creativos pueden jugar de inicio sin que se rompa nada distinto al cronómetro del marcador, que en el centro del campo no está prohibido pisar el césped, que "delantero" puede aceptarse como "animal de compañía" -de hecho, en compañía es más peligroso que en solitario-, que se pueden hacer pases de menos de treinta metros... ahora que sabemos todo eso, estamos de enhorabuena, porque creo que veremos buen fútbol de aquí a final de temporada. Y que obtendremos buenos resultados, porque la estadística juega a nuestro favor: tres partidos de "juego bonito" -Huelva, Celta y Atleti- han sido seis puntos, mientras que en once choques de "juego directo" el equipo ha sumado doce puntos.

Grande Ilie. Un tío de clase, inteligente, rápido, con un cambio de ritmo endiablado. Puede convertirse en un nuevo ídolo de Mendizorroza, tras la senda de Serrano, Salinas, Javinho y demás. Lástima que haya costado tanto verle. ¿Jugará en San Mamés? Su ambición es algo que nos vendrá al pelo. Puede que dentro de un par de años, cuando venga a Mendi con el equipo al que le traspasemos por un buen fajo de billetes y juegue unos minutos en la segunda parte, los niños vayan hacia él al final del partido, como hicieron este sábado con Javi Moreno, el jugador más buscado, pese a ser del equipo contrario. ¿Empezaremos a dejar de echar de menos a aquellos jugadores jóvenes, con ambición, llegados de la nada, que se querían comer el mundo en el Glorioso?

Y grande de nuevo Dutruel. Se está mostrando como el mejor fichaje de la temporada, aunque puede que, y para bien del equipo, el puesto se lo va a disputar desde ahora el rumano Ilie. Ojalá gane el delantero por poco. Será buena señal para el equipo.

El que dio pena fue Undiano. La entrada de José Mari a Ilie es de expulsión. Se produjo delante de sus narices, y el joven navarro se acojonó. Permitió jugar el balón con parte de la camilla dentro del campo, permitió no menos de media docena de saques de banda y algún saque de puerta mal efectuados... además de cobarde, malo técnicamente. Otro que iba para Collina y se puede quedar, como no espabile, en Tachuela.

Tampoco vamos a entusiasmarnos. Con los resultados de la jornada, seguimos muy cerca del pozo. Aunque el equipo dio muestras de solvencia, algo que necesitábamos todos, posiblemente empezando por los propios jugadores y técnicos. Ahora llega San Mamés, ul partido en el que el Glorioso suele venirse abajo, ante un rival que saca toda la casta ante nosotros. Esta vez no nos jugaremos la primacía del fútbol vasco, que está a años luz de ambos en manos de una Real sobrada. Nos jugaremos el título de Campeones de la A68 y, sobre todo, tres puntos que a nosotros nos pueden poner en órbita. A ver si este es el año.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal