Notas tras el Madrid-Glorioso
RSS

09/2/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





Hubo un momento de la tarde del domingo, donde, seguro que como yo, muchos aficionados del DEPORTIVO ALAVES dejaron volar su imaginación y pensaron "¿porqué no?". Viendo a través de la pequeña pantalla el desarrollo del encuentro entre el DEPOR y el ZARAGOZA deseaba fervientemente que los maños marcaran el tercer tanto y vencieran al equipo gallego.

Pensé entonces que una victoria maña pondría la liga al rojo vivo, y lo que es mejor, con posibilidades reales de ganar la liga. Me vino a la mente el calendario de estas dos últimas jornadas y claramente los dos equipos, siempre a priori, que mejor calendario tiene son el VALENCIA y el DEPORTIVO ALAVES.

Pero no marcó el ZARAGOZA y el encuentro terminó en tablas. Entonces desperté.

Eso fue el domingo por la tarde.

24 horas disfrutamos como enanos viendo como el cuadro de MANE pasaba por encima del todopoderoso REAL MADRID. Justo el resultado y 3 puntos más al bote.

Excelente planteamiento de partido y excelente ejecución por parte de los jugadores. Bien es cierto que el REAL MADRID dejó a 4 titulares en el banco o incluso fuera de la convocatoria. RAUL, MORIENTES, REDONDO o IVAN CAMPO son ahora mismo indiscutibles. Pero eso no es ninguna excusa. DEL BOSQUE lo sabía y la ausencia de éstos no fue bien cubierta por sus compañeros. Aparte de los deméritos de un equipo que pensaba claramente en la semifinal de la CHAMPIONS LEAGUE, lo que hizo el DEPORTIVO ALAVES tiene mucho mérito. Incluso llegó a dominar claramente el choque.

DESIO, ASTUDILLO y MORALES manejaron a su antojo el partido. Ellos, y nadie más que ellos determinaban el ritmo del partido. Ellos fueron los dueños del balón. La mala suerte de la lesión de NAN RIBERA benefició entre comillas a IBON BEGOÑA. Como siempre digo en estas situaciones, "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR". IBON BEGOÑA jugó su mejor partido de la temporada y quizás su mejor partido desde que viste la camiseta albiazul. Se multiplicó por todo el BERNABEU y volvió locos a todos los hombres de la banda derecha del equipo merengue.

Por si fuera poco, con el empate a cero, MANE metió en el campo a AZKOITIA por JAVI MORENO. Un cambio que sentenció el choque. El vizcaino buscó el gol desde el primer momento. En dos ocasiones pudo marcar. En la primera fue objeto de un claro penalty por parte de JULIO CESAR. En la segunda, fue CASILLAS quien desbarató la oportunidad de gol. A la tercera fue la vencido. En un córner, entró a por todo, superó la pasiva defensa albiazul y batió a meta madridista.

Supuso la gloria para un jugador que se lo ha merecido durante toda la temporada. Fue titular algunos partidos y lo hizo fenomenal. Y es que AZKOITIA ha crecido este año como jugador. Sobre todo, no siendo un titular indiscutible. Es más difícil triunfar y jugar bien cuando se tienen pocos minutos y este jugador los está aprovechando de una manera sensacional. Sacó matrícula en el BERNABEU.

Además, JORGE AZKOITIA es los pocos que quedan de aquella Copa del Rey de hace dos años, el año del ascenso. Si mi memoria no me falla, es junto a BEGOÑA, KARMONA, TELLEZ, JAVI MORENO, PABLO y DESIO, junto al cuerpo técnico.

No pararé de repetir en todas mis crónicas, que el ZAMORA de 1ª división juega en el DEPORTIVO ALAVES y se llama MARTIN HERRERA. Los dos balones que sacó a SAVIO y ANELKA deberían de aparecer en esos programas televisivos donde se muestran las mejores paradas de la temporada.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal