Ilie, un contrato con ramificaciones
RSS

20/12/2002 - 07:42
Enviada por fidel





¿Qué pasa con Ilie? Tras anunciarse días pasados por parte del club su renovación hasta junio de 2003, una escalofrío de inquietud recorrío ayer el espinazo del alavesismo: se decía que el jugador, auténtico revulsivo del Alavés en los últimos partidos, no estaba a gusto y que quería una mejora de contrato.

Ilie llegó al Alavés el último día del plazo de inscripción de jugadores este verano. El jugador, sin ofertas, se había planteado incluso la posibilidad de dejar el fútbol, y la oferta del Alavés, de contrato de seis meses con ampliaciones opcionales -a criterio del club- hasta final de temporada y, eventualmente, por dos años más, ofreció al jugador la posibilidad de continuar en activo y de mostrarse en el escaparate del fútbol europeo. Según señala Marca, "Adrian Ilie percibirá hasta el 26 de febrero, fecha en la que vence el 'plazo a prueba' 200.000 euros y 500.000 más si siguiera hasta junio. En total, 700.000 euros, algo más de 116 millones de las antiguas pesetas". Una cantidad que, ahora, es considerada corta por el jugador y sus agentes, y que quieren renegociar al alza.

Desde el club no se ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que, oficialmente, la renovación automática del contrato es válida a todos los efectos. Según ha señalado Ser Vitoria, en informaciones surgidas del entorno de los agentes del jugador, esta continuidad hasta junio de 2003 no está en cuestión, aunque la cláusula de renovación automática en junio de 2003 sí que podría estar condicionada a la existencia de mejores ofertas para el jugador, aunque el Alavés siempre tendría derecho de tanteo. Quedaría por definir si el Alavés recibiría algún tipo de indemnización en el caso de que el jugador se vaya de Gasteiz a algún equipo que le ofrezca más de lo que puede ganar aquí. La solución, de aquí a junio.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal