AC Bilbao 2 - Glorioso 0: Volvió el Alavés gris
RSS

21/12/2002 - 16:09
Enviada por fidel





El Alavés se complicó el final de año en Bilbao. Los albiazules volvieron a mostrar su rostro más gris ante un rival necesitado de puntos y que actuó en consecuencia, con más presencia en el campo. El equipo de Mané no consiguió nunca tomarle el pulso al partido, encajó dos goles y no tiró a puerta, argumentos suficientes para un desenlace poco favorable. La maldición de San Mamés sigue vigente.

El conjunto bilbaino tuvo el balón durante la primera mitad. Los locales buscaron con sistemática determinación el centro de la zaga albiazul, intentando rentabilizar su principal activo ofensivo, Isma Urzaiz, ante una defensa concienzada en parar al navarro, pero. Pudo ser, sin embargo, Ezquerro quien abriese el marcador, pero Dutruel desbarató en última instancia una embarullda jugada en el área albiazul. Finalmente, Urzaiz se encontró, en su sitio favorit con un centro de Etxeberria y adelantó a los rojiblancos ante un Alavés que no inquietó la meta rojiblanca hasta los últimos minutos de la primera mitad.

En la reanudación, Mané dejó en el banco a Pablo para dar entrada a Magno, con lo que Begoña pasó al puesto de pivote. Si bien el Alavés deplegó un juego algo más alegre, siguieron sin crearse ocasiones. La puntilla al tímido resurgir albiazul llegó cuando Joseba Etxebarria remató solo, ante Dutruel, un servicio de corner. Con 2-0 en contra, el Alavés careció de capacidad de reacción, y el partido llegó a un apacible final para los de de la Ría.

Tras el resultado, el Alavés ve cómo su rival de anoche le adelanta en la tabla, mientras se acerca de nuevo a la zona de peligro de la clasificación.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal