Van Gaal comerá el turrón en el banquillo azulgrana
RSS

23/12/2002 - 02:53
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El entrenador del FC Barcelona, Louis Van Gaal, salvó el cuello después de la contundente victoria del equipo culé (0-4) en Son Moix con la estelar actuación de Patrick Kluivert, quien marcó un "hat-trik". El Mallorca se quedó con nueve hombres tras las expulsiones de Alvaro Novo y Eto'o. El Rayo perdió en casa (0-1) ante el Sevilla con un gol de cabeza, y con cierta fortuna, de Marcos Vales. Un resultado injusto para lo que se vio en el campo durante los noventa minutos. El Real Madrid, después de ir perdiendo 2-0 al descanso, remontó el encuentro en La Rosaleda y terminó llevándose los tres puntos (2-3). Las "estrellas" dieron la talla.

El Rácing de Santander se llevó un merecido triunfo del Vicente Calderón (1-2) frente a un Atlético de Madrid sin orden y falto de criterio en la dirección del juego. Un lanzamiento magistral de falta directa de Assunçao hizo que el Betis sumara los tres puntos en su estadio ante Osasuna, que plantó cara en todo momento. Los verdiblancos se adelantaron pronto y Rosado empató para los rojillos al final del partido. El brasileño, ya en el descuento, dejó la victoria en la capital hispalense (2-1). Clemente debutó en el banquillo del Espanyol con un agónico triunfo ante el Valladolid, que acabó con dos jugadores en los vestuarios antes de tiempo. Fue Savo Milosevic, con un fuerte chut desde la frontal del área, el goleador del encuentro (1-0).

La Real Sociedad es más líder después de conseguir su décima victoria de la temporada y tras permanecer invicto en la 15ª jornada. Raúl Molina adelantó al colista en el marcador pero el conjunto donostiarra, llevados por un excelente Nihat (autor de dos goles), remontaron el choque. Llorente, en el tiempo extra, sentenció a favor de los vascos (1-3). Es de alabar el trabajo que está desempeñando el entrenador francés Reynald Denouix en el banquillo txuri-urdin. Catanha y Edú marcaron dos tantos en los siete primeros minutos al Villareal en Balaídos y encarrilaron una cómoda victoria de los gallegos (3-1). Gran gol de Palermo. El Deportivo sacó provecho del gol de Roy Makaay para imponerse por la mínima al Valencia en Mestalla (0-1). Buena actuación de los dos guardametas, especialmente de Juanmi, quien detuvo todo lo que le tiraron, incluso un penalti lanzado por Aimar.

El Alavés perdió en su visita a San Mamés con goles de Urzaiz y Etxeberría. El Athletic parece que solo juega bien antes los albiazules (2-0) o se motivan a conciencia, y es que los bilbaínos llevaban 34 partidos sin mantener su portería a cero. El Glorioso se vio supeditado a un tremendo empuje de los locales, animados por su afición, y cosecharon su cuarta derrota. Los hombres de Mané llegan a Navidad, en la 16ª posición con 16 puntos y todo apunta que, a partir de ahora, habrá que hacer de Mendizorroza un fortín. Primera prueba de fuego, el 5 de enero en casa ante el Espanyol, un rival directo a estas alturas de la campaña. Felices Fiestas!!!


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal