Mané e Ilie, oferta turca
RSS

27/12/2002 - 15:26
Enviada por glorioso.net





** "Noticia" publicada el 28 de diciembre de 2002 **



El mercado invernal podría dar un vuelco espectacular en las próximas horas si se confirman las informaciones que llegan desde Turquía. El Gaziantepspor, conjunto al que se enfrentó el Deportivo Alavés en su primera experiencia europea, y que está luchando la presente campaña por la liga turca, habría hecho una jugosa oferta económica por hacerse con los servicios de Mané, Adrian Ilie e Iván Alonso, una oferta que el Alavés estaría dispuesto a aceptar.

El nuevo propietario del club, Ibrahim Alaya, magnate de la industria del pistacho y, en su juventud, primer alpinista turco en ascender al Everest, está revolucionando el mercado futbolístico turco. Para lograr su objetivo de hacer al Gaziantepspor el primer campeón turco del siglo XXI basado en territorio asiático, Alaya se ha fijado en el Glorioso como fuente de refuerzos. En concreto, la oferta sería de cinco millones de dólares tanto por Ilie como por Iván Alonso, y de un millón de dólares más en concepto de traspaso por hacerse con los servicios de Mané. Según las fuentes consultadas por Glorioso.net en Turquía, tanto el rumano como el técnico habrían aceptado la oferta -se habla de un contrato para el técnico que incluye carta blanca para fichar lo que desee en el mercado de invierno- mientras que Iván Alonso estaría aún pensándoselo, puesto que por circunstancias familiares preferiría seguir en Vitoria. La presentación de Mané e Ilie en Gaziantep estaba prevista para el próximo lunes, aunque este extremo no ha sido aún confirmado, a la espera la firma definitiva de los contratos.

En el entorno albiazul el mutismo es total, aunque fuentes próximas al club han asegurado a este medio que la operación no estaría mal vista, por la importancia de las cifras que se manejan, que conseguirían una vez más equilibrar el presupuesto albiazul. La reunión sorpresa mantenida la tarde de ayer entre el máximo mandatario albiazul y el técnico del filial podría estar motivada por este asunto, ya que sería Txutxi Aranguren quien se haría con las riendas del primer equipo albiazul hasta final de temporada. La llegada de Aranguren conllevaría el ascenso de al menos dos jugadores del Aficionados al primer equipo, que junto con el fichaje de un delantero, completaría la revolución albiazul que llega de Turquía.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal