El Glorioso finaliza el año en la élite mundial
RSS

30/12/2002 - 15:30
Enviada por fidel





Pese a que los momentos no parecen los mejores para el Alavés, al final de un año con luces y sombras, el club albiazul sigue apareciendo, como inquilino permanente, en las clasificaciones destinadas a los equipos más importantes de Europa y el Mundo.

El club albiazul ocupa la posición 98 en el EFS European Club Ranking, clasificación oficiosa que sitúa a los equipos en función de sus resultados de la temporada en vigor en competiciones domésticas y continentales. Los albiazules son el segundo equipo vasco en esta clasificación, por detrás de la Real Sociedad, que ocupa la posición 66.

A nivel mundial, el Alavés es el equipo número 143 de la última edición del año -de finales de noviembre- de la Clasificación Mundial de Clubes, elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol atendiendo a los resultados del año natural. Los albiazules comparten posición con el Aberdeen de Escocia y el Litex Lovech de Bulgaria. Aquí es el Glorioso el primer equipo vasco, por delante de la Real Sociedad, que ocupa la posición 176.

En momentos de duda, el ver al equipo nombrado en este tipo de clasificaciones sirve, sin duda, para situar en su justo término la excepcional etapa que está viviendo el Alavés en los últimos años, por encima de situaciones coyunturales.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal