El R.Madrid se acerca al líder con espectáculo y goles
RSS

06/1/2003 - 07:06
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Deportivo de La Coruña venció contundentemente un derbi que los hombres de Irureta encaminaron después de un bonito gol de Diego Tristán. Sergio, tras un error defensivo, y Luque, en un contragolpe que partió de fuera de juego, hicieron los otros dos tantos (3-0). El Athletic de Bilbao remontó un 3-1 y terminó llevándose los tres puntos de Santander con un inspirado Joseba Etxeberría, autor de dos goles (3-4). Fernando Sales, un excanterano del Betis, fue también bigoleador en Zorrilla para apuntalar a su ex-equipo (3-0). El resultado fue el fiel reflejo de lo que se vio entre pucelanos y béticos.

El Real Madrid jugó esta semana dos partidos. En el primero, el aplazado por la final de la Copa Intercontinental, los blancos ganaron 3-0 al Sevilla en el Bernabéu. Y en el mismo escenario, se vio el partido estrella de la 16ª jornada, el que enfrentaba a los madridistas con el actual campeón de Liga, el Valencia. Los pupilos de Vicente del Bosque se dieron un auténtico festival de fútbol y de goles (4-1). Fenomenal noche de Zinedine Zidane. El Real Madrid se acerca a tres puntos del líder, la Real Sociedad, que afrontó con bajas importantes su encuentro frente al Málaga. Los donostiarras notaron las ausencias de Kovacevic, Xabi Alonso y De Pedro pero continuan una semana más invictos tras empatar con el conjunto de Peiró (2-2). El Sevilla disputó su primer partido en el “exilio” y venció en el Ramón de Carranza de Cádiz al Mallorca (3-0). El joven delantero Reyes fue el desequilibrante de la entidad hispalense.

El Barça recibió en el Camp Nou al colista y no tuvo piedad para conseguir una victoria que le reconciliase con su afición (3-0). Gran actuación del portero Luque, quien evitó una mayor goleada. Julio Alvarez, que lleva ocho goles en la competición, consiguió con un magistral lanzamiento de falta directo tres importantes puntos para el Rayo Vallecano ante Osasuna, un rival directo por eludir el descenso (0-1). Palermo y Víctor resultaron decisivos para la victoria del Villareal frente al Atlético de Madrid. Los rojiblancos estuvieron mal en defensa y sumaron una nueva derrota en un partido de ritmo frenético antes del descanso, donde se vieron cinco goles en veinte minutos (4-3).

El Alavés se alzó con una importante victoria en casa ante el Espanyol por la mínima. Los vitorianos necesitaban de primera mano ganar este partido ya que se trata de un enfrentamiento de intereses directos en este momento, la permanencia. Milosevic, tras un error defensivo, adelantó a los catalanes y Jordi Cruyyf, con una gran volea, empató el encuentro para el Glorioso. En la segunda mitad, Soldevilla anotó en propia puerta y el Espanyol sumó su primera derrota con Clemente en el banquillo (2-1).



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal