Previa: Betis- Deportivo Alavés
RSS

09/1/2003 - 11:43
Enviada por Mikel Sagarduy





El Betis es un duro rival. Mucho más fuerte en casa que fuera, aunque últimamente venido a menos por mor de las sanciones, de las lesiones y de la escasez en cuanto a número de su plantilla. El equipo verdiblanco tan sólo ha perdido dos partidos en el Ruiz de Lopera por cinco ganados y uno empatado.


A Víctor Fernández le gusta jugar al ataque pero echa en falta un goleador efectivo que resuelva el enorme caudal ofensivo de los Joaquín, Varela, Fernando, Denilson, Capi o Assunçao. Alfonso dista mucho de ser ese hombre y si el Real Betis se encuentra en la sexta plaza de la clasificación es porque los cinco goles de Alfonso se ven complementados con los cuatro de Assunçao y otros tantos de Fernando y Joaquín respectivamente. De contar con un Milosevic, por ejemplo, que a punto estuvieron de contratar a principio de temporada, los de Lopera ocuparían un mejor lugar en la tabla.

El Betis cuenta, por otro lado, con una de las parejas de centrales mejores de la liga. Juanito y Rivas además de buenos marcadores tienen una clase incuestionable y se suman al ataque con mucho peligro en jugadas de estrategia .
El lateral derecho lo ocupa Varela, que con Joaquín por delante y sin Denilson por la izquierda es la vía de mayor riesgo para cualquier equipo y más para la irrisoria banda izquierda que posee el Deportivo Alavés.

En el lateral zurdo juega Luis Fernández que destaca más por sus marcajes serios que por lo que pueda aportar en ataque. No ha marcado en seis años con el Betis ni un solo gol.

El doble pivote lo vienen formando últimamente Assunçao y Arzu. El brasileño está teniendo un rendimiento espectacular. Destaca mucho más por su disparo a balón parado y por su brega que por su calidad, que el Betis no la necesita teniendo gente sobrada de recursos técnicos y de desborde en la media punta. Le acompaña el canterano Arzu al que Vázquez ascendió el año pasado y que juega teniendo delante a Benjamín, Filipescu, Cañas, Guddjonsson o Belenguer. Entre Turiel y Helguera no deben tener problemas para pararlos. Otra cosa será la faceta ofensiva. Por cierto, la nueva lesión de Desio demuestra lo que ya he venido manteniendo y es que sus rodillas ya no están para el fútbol profesional y que su voluntarioso esfuerzo, junto con la contumaz ceguera de Mané, han perjudicado notablemente al equipo que a ojos vista ha jugado muchas segundas partes con un solo hombre en la zona ancha

El Betis juega con tres medias puntas reales que nada tienen que ver, en cuanto a lo ofensivo, con los Astudillo, Jordi y Begoña que Mané alinea, en condiciones normales, fuera de casa. De Joaquín está todo dicho. Denilson no puede jugar, luego la izquierda se resiente mucho. En ese puesto jugará Capi que tiene una calidad extraordinaria, pero al que le falta algo de presencia en el área.

En el medio Fernando juega de segundo punta siendo el año pasado el mediocampista más goleador de la liga.
Arriba Joao Tomás no es un gran goleador al igual que Alfonso o Dani.

A priori se me antoja mucha empresa para un equipo que fuera de Mendizorrotza plantea los partidos a defender, pero que lo hace muy mal.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal