Betis 2 - Glorioso 2: Noventa minuti son molto longos...
RSS

12/1/2003 - 11:30
Enviada por fidel





Valioso punto el conseguido por el Deportivo Alavés en su desplazamiento al Ruiz de Lopera en un partido en el que los de Mané llevaron por momentos la iniciativa del partido pero en el que estuvieron por detrás en el marcador y en el que un gol en el descuento de Turiel hacía justicia y metía un punto en el zurrón de los gasteiztarras, que lo habían perdido todo en el minuto 90 cuando Joaquín adelantó a los béticos y parecía dejar todo el botín en juego en la rivera del Guadalquivir.

¿Sirven para algo las concentraciones? Al Alavés le sirvieron este domingo los pocos días de trabajo en conjunto en Sevilla para volver al esquema de tres centrales, con Karmona, Téllez y Abelardo formando el tridente defensivo, que tomó prestado un hombre del doble pivote, donde tan solo Helguera debía acarrear con la responsabilidad de mantener a raya la medular verdiblanca y de procurar surtir de balones a Begoña, Magno, Ilie y Rubén Navarro, un cuarteto de corte ofensivo que creo ocasiones en la primera mitad como para haberse adelantado en el marcador, especialmente por sendos remates con la cabeza y con el pie de Ilie. Por parte local, el principal peligro llegaba en los lanzamientos de falta de Assunçao. Al filo del descanso, la calidad de Joaquín quedó de manifiesto en un centro medido desde banda derecha, que Fernando cabeceó a la red entre los tres centrales albiazules.

Al Alavés le vino bien el descanso para poder restañar la herida en el vestuario. Los de Mané no acusaron en exceso el golpe, y pronto Magno buscó la espalda a la defensa bética y batió a Prats, situando el empate en el marcador. Poco después, Ilie pudo adelantar al Alavés en una jugada calcada del gol de Magno, aunque el pie del meta local evitó el tanto. Mané optó por apuntalar el centro del campo, dando entrada a Turiel por Magno, en un cambio que se antojó providencial más tarde.

Cuando el partido parecía abocado al empate a un gol, una combinación de Casas y Joaquín, en el minuto 91, culminó con un gol del extremo internacional, lo que parecía condenar a los albiazules a una derrota inmerecida. Sin embargo, con el tiempo de descuento ya cumplido, un servicio de falta de Begoña colocaba el balón en el área chica de Prats, donde apareció Turiel, adelantándose a la zaga bética, y colocó el empate en el último suspiro del choque, robando el punto que el equipo mereció y que las ráfagas de calidad de Joaquín parecían haber escamoteado por dos veces en el límite del tiempo.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal