La victoria, un bien costoso
RSS

13/1/2003 - 11:49
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Jornada con muchos empates, cinco concretamente, tres victorias de equipos visitantes y tan sólo dos triunfos para quienes jugaban en casa, signo de lo que cuesta ganar. El Real Madrid acecha el liderato de la Real Sociedad después de encadenar su sexta victoria en Liga consecutiva gracias a un solitario gol de Ronaldo. Los madridistas han conseguido subir puestos gracias a que han ganado todos sus partidos desde la final de la Copa Intercontinental (0-1). El Celta lo intentó pero no pudo marcar. Los donostiarras sacaron a relucir la casta del líder y empataron un encuentro que se les puso cuesta arriba después de los dos goles del Valencia. Aparecieron Kovacevic y Nihat y arrancaron un punto para los de Anoeta, quienes siguen invictos (2-2). El Espanyol sumó tres importantes puntos tras golear en Montjüic a un Racing de Santander muy desdibujado y perdido durante los 90 minutos (3-0).

Osasuna y Valladolid empataron en el gélido campo de Pamplona después de completar un partido muy abierto por ambas escuadras (1-1). El reparto de puntos fue el resultado más justo con lo que se vio sobre el terreno de juego. El Athletic de Bilbao no tuvo fortuna de cara a puerta ya que se topó hasta cuatro veces con los palos de San Mamés. Farinós marcó al poco de empezar el choque y los hombres de Benito Floro se defendieron como “gato panza arriba” para llevarse los puntos (0-1). Málaga y Barcelona completaron un aburrido encuentro en La Rosaleda. Mal partido de los pupilos de Peiró y de Van Gaal. Los problemas para completar las alineaciones y la falta de buen juego desembocó en el empate sin goles (0-0).

El Atlético de Madrid, con Fernando Torres como gran protagonista de la noche, venció ante su afición al Deportivo de la Coruña, que plantó cara en todo momento (3-1). Gran gol de “El Niño” antes del emocionante derbi madrileño de la próxima semana. El Mallorca consiguió el triunfo en el Teresa Rivero después de encajar un gol en contra y de quedarse con diez hombres. Walter Pandiani y Carlos, con sus goles, dieron la vuelta al partido (1-2). Flojo derbi andaluz entre el Recreativo, colista, y el Sevilla que terminó como empezó (0-0). Gran actuación de Luque, guardameta onubense.

El Alavés sumó un punto en su visita al difícil campo del Ruiz de Lopera (2-2). El Glorioso llevó la iniciativa en el juego durante algunos momentos e incluso gozó de oportunidades para adelantarse en el marcador. Fue Fernando, tras asistencia de Joaquín, quien adelantó a los de Víctor Fernández. Magno empató la contienda para los albiazules ya en la segunda mitad. Cuando el empate a uno parecía el resultado definitivo, el extremo portuense hizo el segundo gol local en el minuto 91. Entonces, Turiel apareció adelantándose a la zaga verdiblanca, al minuto siguiente, y anotó para los pupilos de Mané, dejando el electrónico con un merecido reparto de puntos... y es que el encuentro termina con el pitido final.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal