Sumando de uno en uno, mal andamos
RSS

21/1/2003 - 06:06
Enviada por Satur Vivas





Desde que se instauró la liga de los 3 puntos, sumar de uno en uno partido tras partido es negativo. Y el Deportivo Alavés ha entrado en esta dinámica. Sólo sumó un punto ante el Betis en el Ruiz de Lopera hace 10 días y sólo sumó otro, en Mendizorrotza el pasado domingo ante el Osasuna. En medio, sucedió algo que no me extrañó, la eliminación del Alavés en la Copa del Rey ante un más ambicioso Murcia.

Durante estos tres últimos encuentros confirmo la teoría del miedo, el acojone, la precaución, el conservadurismo o como quieran llamarle. Tanto en choque contra el Betis como contra el Osasuna, el cuadro que ‘dirige’ desde el banquillo Mané, ha perdido 4 puntos. Cuatro puntos que a estas alturas de la temporada, apunto de terminar la primera vuelta, se me antojan que nos vamos a acordar de ellos.

En ambos casos, el equipo, con el empate a uno en Sevilla y con el 1-0 ante los rojillos, dio incomprensiblemente un paso a atrás, mejor dicho, dos o tres pasos atrás y se decidió maésener el resultado entre comillas positivo. En Sevilla, con un Betis muerto, no se le dio la puntilla cuando el Alavés estaba en disposición de ‘fulminar’ al equipo de Víctor Fernández. No lo hizo y lo pagó ya que Joaquín marcó a un minuto del final. Menos mal que se ‘apareció’ la Virgen Blanca al final del partido con el gol de Turiel.

Más grave fue el choque ante Osasuna porque a ese paso atrás, jugando en casa (1-0), se sumó un bajón físico incomprensible. O mucho cambian las cosas o el ‘glorioso’ lo va a pasar francamente mal este año. Hay equipos como Osasuna, Villarreal, Espanyol Rayo o Valladolid que están acostumbrados estas últimas temporadas a ‘flirtear’ con la zona baja de la tabla. Yo me pregunto, ¿podrá el Deportivo Alavés aguantar la presión de pelear por evitar el descenso?. No lo tengo muy claro.

Otro dato a tener en cuenta. La actual plantilla necesita imperiosamente refuerzos. No parece que vaya a caer ningún jugador si no sale otro del club, cuestión de la que dudo ahora mismo. Si no hay refuerzos, el actual Alavés seguirá dependiendo excesivamente de Ilie. Ahora mismo son Ilie y diez más. No es la mejor manera de salir de los puestos de abajo. Si no llegan refuerzos, ¿no sería lógico subir algún jugador del Alavés B, que está realizando una magnífica temporada?

Quizás estemos ante uno de los momentos más desconcertantes de la historia del Alavés. Sobre todo porque parece que hay una falta de ideas en varios estamentos del club, desde el banquillo, hasta la mayor parte de jugadores y si no se trae algún refuerzo, también del secretario técnico y del presidente.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal