Semana poco agraciada en Mendizorroza
RSS

21/1/2003 - 12:00
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El guardameta holandés de la Real Sociedad, Westerveld, salvó los tres puntos en Anoeta al detener un penalti a Luccin. Javier de Pedro, quien volvía al equipo, marcó el único tanto del partido (1-0). Derby andaluz de gran emoción e intensidad entre Sevilla y Málaga que tuvo de todo excepto la salsa del fútbol, los goles. Reparto de puntos aunque los hombres de Peiró lo intentaron más (0-0). El Barcelona perdió ante el Valencia en otro de los grandes “clásicos” de la Liga. Los ches volvieron a ser la “bestia negra” de Louis Van Gaal y, a pesar de jugar casi todo el encuentro con diez hombres, sumaron una importante victoria en el Camp Nou. Pitos y pañolada para el palco donde se encontraba Gaspart. El futuro de Van Gaal en el banquillo azulgrana está, más que nunca, en el aire (2-4).

El Valladolid marcó en los primeros minutos de juego en el Teresa Rivero y lo supo defenderse y rentabilizar al máximo el temprano gol de Oscar. Los vallecanos merecieron el empate en la segunda mitad pero pagaron cara su falta de gol (0-1). Fernando Vázquez, destituido. Un tanto en el descuento de Joaquín en Santander amargó a Piterman su debut como nuevo presidente del conjunto cántabro (0-1). Reparto de puntos entre Villareal y Espanyol tras un empate justo después de lo acontecido sobre el césped de El Madrigal (0-0). Aranda, para los de Floro, contó con la mejor ocasión pero Sergio salvó a los catalanes de la derrota. Clemente, al frente del conjunto blanquiazul, va sumando puntos poco a poco.

El Deportivo de La Coruña pudo brindar una victoria en Riazor a Molina. El Athletic se adelantó en el marcador pero pronto vio como le empataban. A pocos minutos del final, llegó el segundo y definitivo tanto del triunfo gallego (2-1). Pero la mejor noticia para el fútbol y, en especial, para el Depor era la presencia de un recuperado José Molina en las gradas. El guardameta ya ha comenzado los entrenamientos con su equipo después de una rápida y asombrosa recuperación. El Recreativo comenzó dando la sorpresa en Son Moix pero un dudoso penalti en el minuto 81 de partido a favor de los locales, fue aprovechado por el “rifle” Pandiani para establecer las tablas en el electrónico (1-1). El derby madrileño fue el cierre de esta semana. Los rojiblancos marcaron pronto por medio de Javi Moreno y Helguera era expulsado poco después. Pero los madridistas, con dos goles de Figo, quien luego fallaría un trascendental penalti, dieron la vuelta al partido. En el descuento, Demetrio Albertini, de magistral falta directa, empató el encuentro (2-2).

El Glorioso empató, in extremis, en casa ante Osasuna (1-1). No era un buen partido pero Adrian Ilie, el fichaje revelación de los albiazules, sacó a relucir su experiencia y adelantó a los hombres de Mané justo antes del descanso. Era el rumano quien mayor calidad ponía sobre el terreno de juego pero tuvo que abandonarlo por un pinchazo. El Alavés vio como, en los instantes finales del choque, los rojillos empataban por medio de Aloisi después de que los vitorianos, en palabras de Mané, acusaran el desgaste y el cansancio realizado entre semana por el partido copero. Mala semana para los vitorianos, quienes cayeron eliminados de la Copa por el Real Murcia y se les escapó una victoria que tenían en el bolsillo en la Liga.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal