Real Sociedad, merecido campeón de invierno
RSS

28/1/2003 - 10:33
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La Real Sociedad se ha convertido, tras su victoria en el estadio Vi-cente Calderón, en el justo campeón de invierno tras acabar la prime- ra vuelta imbatido. Correa falló un penalti y los donostiarras no desaprovecharon las ocasiones con las que contaron. Y además, juegan bien (1-2). El Betis venció por la mínima al Villareal y se metió en puestos de Champions. Destacó Denislon, autor de los dos tantos hispalenses (2-1). El Espanyol comenzó perdiendo en casa a los tres minutos del encuentro pero terminó llevándose la victoria ante un Deportivo que estuvo nulo de cara a la portería catalana. Toni, quien volvió a la meta blanquiazul, y Roger llevaron a los hombres de Clemente a un nuevo triunfo tras cuajar un gran partido (3-1).

El tandem Aimar-Fabio Aurelio volvió a ser clave para que el actual campeón de Liga derrotara al Sevilla en Mestalla, con un único gol del joven argentino (1-0). El conjunto andaluz llegó a la capital del Turia más preocupado y centrado en su eliminatoria copera frente a Osasuna que en el choque que debían disputar ante el Valencia. El Recreativo y el Rayo disputaban un duelo en la parte baja de la clasificación. Los madrileños se adelantaron en el marcador pero los onubenses, por medio de Xisco y Loren, dejaron los tres puntos en Huelva (2-1). El paraguayo Gustavo Benítez se hizo cargo esta semana de la entidad vallecana con el difícil objetivo de la permanencia. El Athletic de Bilbao y el Real Madrid empataron en San Mamés en lo que es uno de los clásicos de la Liga española, un reparto de puntos que no satisface ni a los madridistas, quienes ven cómo los donostiarras amplían su ventaja de puntos, ni a los bilbaínos, quienes se acercan peligrosamente a los puestos bajos de la clasificación. Ronaldo y Del Horno fueron los goleadores (1-1).

El Celta se impuso al Barcelona en Balaídos (2-0) y firmó la sentencia para Van Gaal ya que se le terminó el crédito y ha sido el último encuentro del holandés como inquilino del banquillo catalán. El Málaga logró romper su ciclo de diez partidos sin conocer la victoria tras imponerse por la mínima (1-0) al Mallorca con un tanto de Musampa, quien volvió a ver puerta. El Racing de Santander, con el "show" Pitermann al frente, cayó derrotado en Pamplona ante Osasuna en un flojo partido donde los cántabros tuvieron un planteamiento táctico bastante desordenado (3-1).

El Glorioso, con un acertado Rubén Navarro, quien marcó dos goles, se llevó los tres puntos de Zorrilla después de que el Valladolid dispusiera de numerosas ocasiones para abrir el marcador (1-3). El contragolpe del Alavés fue letal para los hombres de Moré. Al técnico pucelano no se le da bien enfrentarse a los vitorianos, a quienes no ha logrado ganar aún. Ciric acortó distancias e Iván Alonso, con el equipo local volcado al ataque, sentenció para los pupilos de Mané. Tres importantes puntos para respirar un poquito mejor tras el ascenso de puestos en la tabla aunque no hay que bajar los brazos porque la situación está muy apretada. Debemos destacar el primer tanto de Rubén Navarro, un auténtico golazo el del ariete albiazul.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal