Alavés-Zaragoza: Notas desde Zaragoza
RSS

06/2/2001 - 15:04
Enviada por fidel





Juan Ramón Sala, webmaster de un sitio web sobre el Real Zaragoza, nos envía las siguientes notas cara al partido del fin de semana:

"Recibo por vuestra parte la invitación para hablaros un poco de nuestro Real Zaragoza en esta bonita iniciativa que lleváis a cabo y la acepto gustoso, aprovechando para enviaros un saludo en nombre de nuestra afición.

La trayectoria del Zaragoza en esta liga ha estado marcada por el lastre del nefasto comienzo de temporada que trajo consigo la destitución de Juanma Lillo. Por tercera vez hubo que echar mano de un hombre de la casa, Luis Costa, para sacar al equipo de la situación más que apurada en que se situó en el arranque liguero. Unido esto a la falta de resolutividad ante la baja del hombre que prácticamente monopolizaba esa faceta la pasada temporada, Savo Milosevic, se hizo necesaria la búsqueda de soluciones de urgencia en forma de jugadores que se han incorporado con la temporada ya comenzada. Es por tanto el Zaragoza actual un equipo "en fase de pruebas", con una alineación titular que aún no está definitivamente perfilada, algo a lo que han contribuído de manera importante las lesiones, que se han cebado en la línea defensiva, y con cuatro jugadores en plantilla en calidad de cedidos: Esnaider, Montenegro, Gurenko y Corona (este último en realidad traspasado pero con opción de recompra por parte del Madrid).

Con estos condicionantes los objetivos del Zaragoza se han desplazado un tanto de la liga, en la que ya solo se aspira a no pasar apuros y en todo caso a realizar un importante sprint que coloque finalmente al equipo en posición europeas, a una Copa en la que el camino parece más allanado para obtener algún fruto esta temporada. Muestra de ello es la trayectoria última del equipo, al pasar de manera brusca de goleado en Montjuich y el Bernabeu a goleador ante el Rayo. Es por ello difícil vaticinar qué Zaragoza se presentará ante el Alavés, aunque las actuaciones fuera de La Romareda han mostrado generalmente a un equipo que no da la verdadera medida de sus posibilidades, con un juego un tanto reservón y especulador.

Destacar por último de entre los jugadores principalmente a José Ignacio, que está cuajando una soberbia temporada, convirtiéndose en pieza fundamental en el centro del campo en tareas no solo ya defensivas sino incluso de organización ante la acumulación de encuentros que aqueja de manera crónica a Acuña. La defensa está lejos de la línea de la pasada temporada, muy castigada por las lesiones y con la incorporación en el lateral del recién llegado Gurenko para aliviar los problemas en esa demarcación. En la delantera de nuevo las esperanzas se centran en un Esnaider que parece volver por sus fueros, secundado en todo caso por las genialidades de un irregular Juanele.
".



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal