Racing 2 - Glorioso 0: Sin tirar a puerta es difícil sumar
RSS

09/2/2003 - 10:58
Enviada por fidel





El Alavés volvió a hacer historia. Acostumbrados a protagonizar grandes gestas, ahora el papel de los albiazules es el de convidado de piedra en efemérides ajenas. Al Glorioso le ha cabido el dudoso honor de protagonizar -de actor secundario- la primera victoria del Racing la Era Piterman. Los de Mané fueron a pescar en río revuelto, y terminaron por ahogarse en el remolino de su propia impotencia creativa. Ante un Racing que no es ni sombra de lo que era aquel conjunto alegre e incisivo que destrozó al Alavés en Mendizorroza, los albiazules no tiraron a puerta, apenas crearon juego y dio muestras de agotamiento táctico.

Forzado quizás por el alta y las bajas que ha vivido el equipo en los últimos días, Mané optó por un once no por anunciado menos revolucionario, con Tomic, recién desembalado, al mando, con Lloréns de falso tercer central con vocación de banda zurda y con Turiel estrenando plaza de interior en su época albiazul. El gol de Nafti mediada la primera mitad cambió el orden que presidía hasta entonces el choque. Con el marcador en contra, la lesión de Begoña en un encontronazo con Dutruel obligó a hacer un cambio antes del descanso, y Mané optó por asegurar la defensa dando entranda a Téllez y situando a Lloréns definitivamente en su sitio habitual.

A partir de ahí, con las pieza en su sitio, el equipo albiazul quedó aún más en evidencia, con el contraste de un Racing apremiado, con media grada en contra y con discusiones ente sus jugadores. Los locales fueron cediendo terreno a media que avanzaba la segunda mitad, aunque Lemmens no llegó a vivir situaciones de agobio, ante la escasez incisiva alavesista.

El mal choque tuvo su epílogo en el segundo gol racinguista, obra de Regueiro, que confirmó la derrota albiazul, demasiado abultada por los méritos del rival pero inapelable por los deméritos propios. El Sardinero sigue resultando inasequible para los albiazules, que se complican su situación clasificatoria a medida que siguen jugando partidos ante equipos de la zona baja de la tabla.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal