El Real Madrid acecha a la Real Sociedad
RSS

11/2/2003 - 10:34
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Esta jornada pudimos ver un doble duelo hispalense-madrileño y vasco-catalán, donde el gran beneficiado es, sin duda alguna, el Real Madrid. Los madridistas acechan el liderato de la Real Sociedad tras imponerse a un Betis que no supo materializar sus ocasiones y que no mereció tal castigo pero si perdonas y enfrente tienes a Raúl, Zidane, Ronaldo y compañía pues ya se sabe lo que pasa (4-1). El club blanco es más líder tras el reparto de puntos entre donostiarras y periquitos, donde nadie logró marcar (0-0). La Real no supo ganar con las ausencias de Nihat y De Pedro. A pesar de ello, siguen disfrutando una semana más poder estar en lo más alto de la tabla. Mientras, el Sevilla y el Atlético empataban en un encuentro polémico ya que el balón no traspasó la línea de gol en el tanto del empate de los hombres de Caparrós (1-1). El Barça comenzó ganando al descanso al Athletic con dos goles de diferencia. En la segunda parte, los pupilos de Heynckes se vinieron arriba y consiguieron el empate (2-2). De todos modos, el debut de Antic en el banquillo azulgrana ya se nota y el conjunto catalán mostró una mejoría respecto a pasados encuentros.

El Villareal ganó un partido en su casa donde el equipo visitante, el Valladolid, jugó mejor. Jorge López, silbado en algunos momentos por su afición, marcó de penalti y dio los tres puntos al conjunto castellonense (1-0). El Celta se aprovechó del cansancio del Mallorca y se llevó la victoria de Son Moix gracias a la buena puntería del brasileño Edú, autor de los dos goles de la tarde (0-2). Los baleares acusaron el esfuerzo realizado entre semana en la Copa del Rey, donde están con pie y medio en la final. El Rayo Vallecano parece haber cogido alas con Gustavo Benítez y venció en su primer partido en el Teresa Rivero ante un Málaga que sigue sin lograr vencer en tierras vallecanas. Destacaremos el buen gol de Peragón (2-1).

Dos de los equipo llamados a luchar por el título liguero o aspirar a puestos de Liga de Campeones pincharon en sus respectivos encuentros. El Valencia empató en casa del colista, el Recreativo, después de ir perdiendo durante buena parte del choque. Fabio Aurelio, con un gran gol de falta a cinco minutos del final, dejó el empate a uno en el electrónico (1-1). Por su parte, el Deportivo de La Coruña también empató, lo hizo en casa ante Osasuna (1-1). Los rojillos cuajaron un completo encuentro y se adelantaron tras un fallo de Juanmi aprovechando el error del guardameta deportivista. Makaay volvió a marcar otro tanto y cada vez es más “pichichi” de la competición.

El Glorioso cosechó una nueva derrota ante el Racing en Santander, donde ninguno de las dos escuadras cuajaron un buen papel (2-0). El Alavés no se acercó a la portería cántabra y así es imposible sacar algo positivo. Pitterman logró su primer triunfo dirigiendo a los santanderinos. Nafti y Regueiro firmaron los goles locales. Los albiazules llevan esta semana una concentración en Bugedo, donde fue la Real Sociedad en la pretemporada, con intención de hacer piña y enmendar la situación en busca de la permanencia, un objetivo que se plantea dificil este año. Fundamental que el equipo no se venga abajo anímicamente porque unas victorias seguidas logran subir puestos ya que la tabla está bastante apretada.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal