Previa D. Alavés- Villarreal
RSS

15/2/2003 - 04:00
Enviada por Mikel Sagarduy





"Excusatio non petita, accusatio manifesta": eso es lo que dio a entender Mané cuando compareció para explicar la concentración de Bujeto sin que nadie se lo pidiera (entre otras cosas por temor a su desorbitada visceralidad si el periodista pone el dedo en la llaga preguntando). Mané con sus explicaciones trató de poner puertas al campo, de controlar lo incontrolable creando un falso estado de opinión que reconoce implícitamente el clima de deterioro que vive el vestuario desde la segunda vuelta de la temporada pasada, y que aquí ya nos encargamos de denunciar.
Ocurre que el gran responsable es él, aunque no solo, y es más cómodo aunque menos higiénico el negar al reconocer.
Poco a poco ha ido extirpando a la gente que merecía la pena como Kike, Gañán, Azkoitia o Iñaki Berruet y que junto a los Karmona, Pablo, Contra y Javi Moreno hacían de la caseta un lugar donde decir algo serio se hacía ciertamente difícil. Todos ellos además salvo Kike y quizás Contra contaban con sueldos de segunda, pero los fue cambiando por Gelis, Llorenes, Jordis y Abelardos. Con el millón de euros limpios que se lleva el asturiano pagaban a los cuatro primeros y todavía sobraba.
Charles Baudelaire escribió un extraordinario libro llamado:”Las flores del mal”. Barón Rojo hace unos años en su album Metalmofosis dio ese mismo a uno de sus temas, no sé si como homenaje. Decía así: ”hay que arrancar las flores del mal….”

Hace ya algún tiempo me encontré en la calle casualmente con dos futbolistas albiazules que casualmente me contaron lo mismo. Cada cual por separado y en diferentes lugares. Era la víspera del partido de Vigo que se jugó el domingo siguiente y ambos en decaído estado de ánimo y con indignación me comentaban que el equipo iba a Balaídos a verlas venir sin ningún convicción y además que Jordi Cruyff en el entrenamiento del viernes al intuir que no iba a ser de la partida se había tirado de la convocatoria con una décimas de fiebre y con dos días de margen.
Este es uno de los muchos ejemplos que se podían poner como contrapunto a las palabras de Mané. Baudelaire y Baron Rojo con sus “flores del mal” cobran algo más de sentido.

La parte positiva de todo esto es que normalmente cuando Mané se ve acorralado reacciona y eso de los dos delanteros contra el Villarreal, además de dos interiores ofensivos me hace ser optimista, aunque me preocupa el mimetismo y la influencia que ha creado en todo un finalista perdedor (porque la perdió él) de UEFA, la vergonzante derrota que propinó en el Sardinero un caprichoso jugador de “Monopoly” que descubrió el fútbol hace seis años con su 4-2-4

El Villarreal llega en racha a Mendizorrotza y es otro de esos equipos como el Atlético de Madrid que juega con dos interiores ofensivos y con dos delanteros. Aún asi vive en la zona tranquila de la clasificación más por rentabilizar sus escasos goles que por su cuantía y es que aunque Guayre y Belletti por la derecha o Jorge López a la izquierda pongan buenos balones a Palermo, éste siente que los marcajes en España no son ni parecidos a los de Argentina. Está creando más peligro Víctor entrando desde atrás, tirando paredes o lanzando faltas. Pero el verdadero mal del Villarreal estaba en la penosa organización defensiva carácterística en Víctor Muñoz. Ahora el equipo es más solido atrás con Belletti, Quique Alvarez, Ballesteros y Arruabarrena, a los que ha venido muy bien la llegada de un gran futbolista como Farinós, que ha aportado un gran equilibrio tanto en la linea defensiva como al ataque, liberando a Guayre y a Jorge López en su trabajo de ataque.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal