Comentario sobre el Villarreal-Alavés de Satur Vivas
RSS

07/2/2001 - 08:29
Enviada por Satur Vivas





Qué difícil es acostumbrarse a comer mortadela cuando has comido jamón. El DEPORTIVO ALAVES se hinchó de jabugo la temporada pasada y ahora le tocan las vacas flacas (que no locas). Parece que hay que conformarse con un bocata de mortadela. Incluso los vitorianos comenzaron la temporada dándose varios festines (angulas incluidas).

La verdad es que entras en una dinámica perdedora y es difícil salir de ella. Y si no que se lo pregunten a la REAL, que parece que desde que llegó TOSCHACK juega mejor, pero saca pocos puntos.

Y no es que el cuadro de MANE no tuviera oportunidades para noquear al VILLARREAL. Las tuvo. Varias y claras. Pero los albiazules no estuvieron acertados de cara al gol, de cara a la meta contraria. Y eso se paga. Sobre todo a estas alturas de la temporada, iniciada ya la segunda vuelta del campeonato, donde nadie regala absolutamente nada. La dichosa pelotita no quiere entrar. Por mucho que la golpearon los JORDI, MAGNO, TOMIC,IVAN ALONSO y compañía no quiso entrar. La verdad es que no la golpearon bien.
Se notó y mucho la ausencia del "killer" JAVI MORENO. No sé si JAVI hubiera o no marcado, pero lo que está claro es que la defensa del submarino amarillo hubiera estado más pendiente del delantero valenciano.

Otro partido más y otros 3 puntos menos. Se trata de sumar y seguir, aunque los de MANE no suman, pero siguen en la zona media de la tabla. Esa zona de nadie donde si te descuidas un poco te hundes en la parte innoble de la clasificación.

Que el DEPORTIVO ALAVES está pasando una mala racha no escapa a nadie. Que la defensa, otrora inexpugnable, hoy es fácilmente franqueble, tampoco. Y para colmo de males, el "ZAMORA" de la temporada pasada, ésta, más bien parece un juvenil.
Mira que MARTIN HERRERA ha salvado puntos y ha evitado derrotas al cuadro vitoriano. Pues bien, esta temporada (más bien durante estos últimos partidos) no es ni mucho menos ese portero seguro y ágil al que nos tenía acostumbrados. Sus errores son infantiles están haciendo mucho daño al equipo. No recibe excesiva ayuda de sus compañeros, pero la responsabilidad de ese puesto origina que los errores del guardameta sean irreparables. No está pasando ni mucho menos por un buen momento. Su posible relevo, KIKE es un hombre que lleva mucho tiempo sin jugar desde que un buen día MANE le relevara al banquillo en detrimento de TITO. En aquella ocasión no estuvo bien KIKE y desde ese momento no ha recuperado la confianza. Tampoco ha tenido oportunidad para demostrar que es un buen portero.
No quiero decir que haya que cambiar de portero ni mucho menos. HERRERA pese a sus errores me parece un buen portero. Lo que insinúo es que quizás sea un puesto donde la competencia no sea excesiva. Es muy difícil cambiar un portero a no ser que se lesione. Lo que quizás no sea tan difícil es tener en la plantilla dos guardametas de auténtico nivel que se disputen el puesto .
A todo esto se me pasa por alto, que MARTIN PALERMO no rascó bola. Algo que sí que hay que alabar a favor de los vitorianos. En contra (como casi siempre que se enfrentan al DEPORTIVO ALAVES) no saber sujetar a dos hombre como VICTOR y CRAIOVEANU. A ellos sí les gusta jugar contra los albiazules. Casi siempre marcan.
No quiero terminar sin mostrar mi más enérgico mosqueo ante el desprecio que se hace en el cuerpo técnico del DEPORTIVO ALAVES sobre el equipo de SEGUNDA B. Digo esto porque si JOSU SARRIEGUI no jugó ante el VILLARREAL cuando no había defensas centrales, no jugará nunca. La insistencia de MANE en hacerle un hueco a IBON BEGOÑA en el lateral izquierdo (que no lo es) lo que significó situar a GELI de central (que no lo es) dejó al chaval del filial con la miel en los labios. Yo me pregunto ¿para qué coño sirve el ALAVES B? Ahí, en ese equipo hay gente como CANDIDO ARROYO y todo sus ayudantes que están haciendo un buen trabajo. Un trabajo que queda sin recompensa hasta en las situaciones límite. Después de SIVORI y con la esporádica aparición de SALCEDO a ningún jugador del filiar le han dejado dar el salto. Otro dato, JUAN EPITIE golea con asiduidad. No sé si los técnicos del primer equipo lo saben.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal