Mendizorroza se convierte en un fortín
RSS

18/2/2003 - 11:22
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Esta jornada se podría definir como la del “arranque” del Barcelona de cara a mejorar su imagen ya que en el derbi catalán de este fin de semana ofreció otro fútbol que con Van Gaal y además le acompaño el resultado al imponerse al Espanyol en Montjüic (0-2). Resultado que mete a los hombres de Clemente en puesto de descenso. Esta semana hubo un doble duelo vasco-hispalense con cara y cruz para unos y otros. El Athletic de Bilbao venció con claridad al Sevilla (2-0) mientas que la Real Sociedad perdió en el Ruiz de Lopera aunque llegó a tener ventaja en el marcador gracias a un Nihat, autor de dos goles, en estado de gloria. Un tanto de Filipescu con cierta fortuna y un penalti inventado por el árbitro en el descuento dieron la victoria a los verdiblancos (3-2).

El Real Madrid no supo aprovechar la derrota de los donostiarras y perdió en Pamplona ante un Osasuna que dio toda una lección de fútbol y temperamento a los madridistas, quienes terminaron desquiciados e impotentes ante la superioridad del conjunto rojillo. Manfredini dio los tres puntos a los navarros y Casillas y los palos evitaron la goleada (1-0). El Celta goleó al Recreativo, cada vez más colista, con un doblete de Edú y otro de Jesuli (4-1). El Deportivo de La Coruña se llevó los puntos del frío Nuevo Zorrilla después de cuajar un discreto encuentro. Los pucelanos dominaron el balón pero no marcaron y el holandés Roy Makaay anotó un gran tanto demostrando su buen momento de cara a puerta y ampliando su cuenta realizadora personal (0-1).

El Valencia tampoco pierde comba y sigue muy de cerca metido en la puja por el liderato. Los hombres de Rafa Benítez salieron presionando a un Málaga, que al igual que los levantinos tenían alguna baja que otra pensando en el partido europeo, y sumaron un justo y merecido triunfo, que podía haber tenido un resultado más amplio a su favor si hubiesen aprovechado alguna ocasión más de las que dispusieron (2-0). Pellegrino y Sánchez fueron los goleadores. Segunda victoria de Piterman, también en Santander, ante un Rayo Vallecano muy desorganizado y desdibujado durante los noventa minutos (2-0). El Atlético de Madrid venció al Mallorca por la mínima y pasando algún apuro que otro (2-1). La expulsión de Lozano fue el punto de inflexión del choque que decantó la balanza para los madrileños. Movilla y Luis García marcaron para los rojiblancos y Novo lo hizo para los baleares.

El Alavés se impusó por la mínima al Villareal con un solitario tanto de Ivan Tomic, quien tuvo un triunfal regreso a Mendizorroza (1-0). Con esta victoria, el Glorioso encadena su mejor racha en casa ya que lleva nueve encuentros sin conocer la derrota en feudo alavesista. Los pupilos de Floro contaron con ocasiones pero no acertaron con el camino del gol. Los albiazules empatan en puntos a los castellonenses, a quienes ya han ganado el gol-average, y se enlazan al grupo de clubes que están en mitad de tabla después de que algunos de los resultados de esta semana les beneficiasen. Esperemos que el “espíritu Bugedo” siga surtiendo sus efectos.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal