La clasificación se aprieta cada día más
RSS

11/3/2003 - 11:37
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Tras la 25ª jornada, la nota predominante sigue siendo la tremenda igualdad y la poca distancia de puntos entre equipos en toda la clasificación. El Real Madrid goleó en casa al Racing de Piterman en un encuentro que sentenciaron los canteranos Guti y Portillo (4-1). Un resultado que permite a los madridistas seguir líderes una semana más. El Atlético de Madrid se llevó los puntos en su visita a un difícil campo, Mestalla. Un remate de Aguilera a la salida de un corner mediada la segunda parte otorgó el triunfo a los rojiblancos (0-1). El Valencia es el único equipo de los cuatro primeros que perdió su encuentro de la 25ª jornada. Recreativo y Espanyol se repartieron los puntos en un duelo desde la zona baja de la clasificación. El meta onubense, Luque, tuvo una actuación muy destacable y evitó la derrota de su equipo, incluso paró un penalti a Tamudo (0-0).

El Deportivo venció por la mínima al Villareal después de dar la vuelta al marcador ya que empezaron perdiendo. El colegiado Pino Zamorano se inventó un penalti a Tristán y los gallegos, con estos tres nuevos puntos, siguen a la caza del líder (2-1). El Sevilla ganó a un Osasuna que se rompió por completo tras la expulsión de Paqui a los 17 minutos de juego. Buena actuación personal de Reyes por parte hispalense y del guardameta Sanzol por parte rojilla (2-0). Los navarros se acercan a los puestos más peligrosos de la tabla. El Málaga derrotó a un Athlétic de Bilbao muy inferior. Los bilbaínos cuajaron un flojo encuentro y salieron goleados de La Rosaleda. Manu, con dos goles, volvió a ser el mejor hombre del equipo de Peiró. Dely Valdés se unió a la fiesta (3-0).

El Barça y el Valladolid empataron en el Camp Nou. El árbitro Iturralde González no tuvo una noche muy afortunada y dejó de pitar dos claros penaltis, uno en cada área. Situación poco habitual ya que los dos goles del encuentro fueron en propia puerta, de Torres Gómez y de Bonano (1-1). Un punto que “corta las alas” a los pupilos de Antic de cara a llegar a puestos de Champions. Parece ser que los culés están más cerca de jugar la UEFA la próxima temporada. La peor noticia para los azulgranas fue la nueva lesión de Luis Enrique. Ibagaza llevó la batuta del Mallorca en la victoria bermellona frente a un débil y desdibujado Betis. El conjunto de Víctor Fernández es el peor de la segunda vuelta (2-1). El Celta de Vigo perdió en Vallecas a pocos minutos del final cuando De Quintana, con un remate de cabeza, envió el balón al fondo de la red (1-0). De este modo, los pupilos de Gustavo Benítez toman un poquito de oxígeno de cara a la salvación.

El Alavés perdió en su visita a Anoeta. Kovacevic, Nihat y Karpin anotaron los goles con los que se llegó al descanso tras una gran primera parte de los donostiarras. Cuando todo apuntaba a que al Glorioso se le venía otra goleada encima, la Real bajó los brazos en la segunda mitad y los albiazules adornaron el resultado final con un tanto de penalti transformado por Rubén Navarro (3-1). Los de Mané, con 28 puntos, se quedan 17º con los mismos puntos que Osasuna. De aquí a final de temporada lo que queda es intentar hacer un fortín de Mendizorroza y rascar algo fuera de casa. La próxima prueba de fuego, ante el Barça, el próximo fin de semana.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal