Glorioso-Barça: Notas personales post-partido
RSS

18/3/2003 - 00:00
Enviada por fidel





Sigue la mejoría. Si el equipo en Anoeta recuperó por momentos la disciplina, ante el Barça volvió la concentración. Fue un partido intenso, en el que la presión alavesista no dejaba jugar al Barça, pero en el que la falta de pegada albiazul tampoco quitó en exceso el sueño a los de Antic, salvo los apuros iniciales de Gabri con Jordi, que debieron haber acabado con el blaugrana en la ducha por la vía rápida, y no por la del cambio, como por fin acabó. Se vio a un Alavés con problemas "solo" futbolísticos, lo cual no es poco, con la temporada que está viviendo el equipo.

Salí del campo con la sensación de victoria. Veníamos de tres partidos infames, con goleadas de record en la presente campaña, y el volver a ver al equipo presionarle arriba a un rival, haciendo faltas tácticas en el centro del campo, concentrado en defensa... era el regreso a otros tiempos, todo ello en un campo lleno, volcado con los de abajo, y con los de abajo volcados en lo suyo, que es lo que los que no estamos abajo queremos ver. Lo dicho, sensación de victoria, y más tranquilidad, pese a que el equipo se había colocado en puestos de descenso, que en la mayoría de los partidos del año, con el equipo incluso ganando y fuera de la zona roja.

Luego, con el paso de las horas, la realidad acaba imponiendo su inmisericorde dictadura sobre los estados de ánimo, y empiezas a ver la tabla con preocupación, te das cuenta de que el partido ante el Sevilla va a ser más difícil aún que el del Barça, que el equipo mostró sus virtudes pero también sus carencias, y concluyes que van a hacer falta muchas de aquellas para contrarrestar estas, y rezas para que la actitud, que ha necesitado veintitantas jornadas para aflorar, se quede ahí.

Me alegré de ver a Astudillo y a Desio de vuelta, y de saber que Pablo está ya para lo que haya menester. Al final, es la Vieja Guardia la que está sacando las castañas del fuego. Los nuevos están aún en fase de aprendizaje, parece. Llegaron a un equipo que en la tabla parecía grande, pero que tiene sus puntos fuertes en las virtudes de los equipos chicos. Han tenido que vérsele las orejas al lobo para caer en la cuenta.

Mención aparte me merece el asunto este de regalar entradas. No es sencillo. Por un lado, el club parece que quiere un campo lleno para que la grada empuje y, de paso, volver a salir en los papeles por algo que no sean derrotas de record. Por otro lado, el abonado ve cómo cinco mil personas reciben gratis algo por lo que él ha tenido que pagar, y es lógico que no le haga ninguna gracia, sobre todo porque no es ave de paso, sino que es el cliente de una empresa que en julio le va a intentar volver a vender la moto. Supongo que los gestores del club habrán valorado pros y contras, y habrán tenido en cuenta que esta decisión va a costar un número "x" de bajas entre los abonados de la próxima campaña. Como supongo que se darán cuenta de que han sentado un precedente para lo que queda de temporada, y de que dentro de poco van a tener que pedirle al abonado que pague, si siguen con la idea de mantener el Día del Club que resta, y que se pueden encontrar entonces con un Mendi lleno de seguidores rojiblancos que hayan venido a ocupar las localidades de los abonados albiazules que están cansos de que se les tome el pelo, que empieza a haberlos, y no son pocos. Y eso en un partido que puede ser tan decisivo o más que el del sábado. Y no vale con apelar a los sentimientos. Ser del Alavés es gratis, es un sentimiento; pero ir a verlo cuesta dinero, es un producto. Y en lo que concierne a la venta del mismo, somos clientes. Que nadie olvide eso.

¡Ah, y en el post-partido, habló Mané! Este hombre se hace un flaco favor a sí mismo manteniéndose en su torre de marfil, porque es muy interesante escucharle lo que dice, y su imagen suele salir reforzada de entrevistas como la que pude oirle ayer. Aunque más relevante casi que lo que dijo es dónde lo dijo, y dónde, pudiéndolo haber dicho, no lo dijo. Aquí también parece que es la misión la que crea la coalición...


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal