El Alavés afrontará doce finales
RSS

18/3/2003 - 05:59
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Real Madrid sigue líder tras su agónica victoria en Villareal. Los hombres de Floro no tuvieron la suerte que sonrió a los madridistas y merecieron un resultado mejor después del partido cuajado por ambos equipos. Iván Helguera, en el último minuto del encuentro, dio los puntos a los blancos (0-1). Dos encuentros con poco fútbol y que resultaron bastante aburridos para los aficionados que acudieron a los campos fueron el Valladolid-Sevilla y el Osasuna Mallorca, ambos con empate sin goles (0-0). En Pamplona, tanto rojillos como bermellones no tuvieron apenas oportunidades de hacer gol y el empate fue lo más justo. En Zorrilla, el reparto de puntos también fue el resultado más consecuente después de lo visto en el terreno de juego.

La Real Sociedad sigue la estela del líder al vencer por la mínima al Rácing (1-2). Benayoun marcó un tempranero gol y Nohat, de falta, y Karpin, en la jugada siguiente a que los cántabros erraran un penalti, dieron la vuelta al encuentro. Los pupilos de Pitermann ya se acercan al descenso. El Celta de Vigo se mantuvo serio en la zaga ante un espeso equipo rojiblanco y los gallegos aprovecharon un contragolpe en los instantes finales para llevarse el triunfo del Vicente Calderón con un solitario tanto del argentino Berizzo (0-1). Betis y Recreativo empataron después de que el colista perdonase a los verdinegros fallando un penalti. Capi y Xisco hicieron los goles (1-1). El Recre se aferra a Primera sumando puntos poco a poco y los hispalenses ofrecieron una pobre imagen.

El Athlétic de Bilbao y el Valencia cerraron la jornada en San Mamés. Los levantinos son el único conjunto de los cinco primeros puntos que cayó derrotado esta semana, fue por un golazo de vaselina de Etxeberría en el minuto 39, después de que Aranzubía atajara una pena máxima a Fabio Aurelio (1-0). El Valencia acabó con nueve por la expulsión de Mista y la lesión de Kily González. Gracias a lo apretado de la situación, los jugadores de Benítez pueden seguir metidos en el tren de la Liga siempre que no tengan más tropiezos. El Espanyol salió esta semana de puestos de descenso tras ganar al Málaga en Montjüic con dos goles de Tamudo, el segundo tanto ya en el descuento (2-1). Victoria del Deportivo frente al Rayo Vallecano (2-0). Makaay sigue con su buena racha anotadora y Hector y Naybet destacaron, además este último fue el autor del gol de la sentencia. La nota más positiva en Riazor fue la vuelta de Molina a un terreno de juego.

El Alavés y el Barcelona empataron en Mendizorroza (0-0), un reparto de puntos que no satisface ni a unos ni a otros. Además, los dos equipos acabaron con diez por las expulsiones de Motta y Téllez. Y de haber merecido alguna de las dos escuadras algo más fueron los albiazules quienes dispusieron de buenas oportunidades para batir a Bonano. Los hombres de Mané cierran así el difícil ciclo de los cuatro “grandes” sin encajar ningún tanto en el último choque, nota más reseñable tras las goleadas encajadas. El Glorioso entra por primera vez en puestos de descenso y de aquí al final de Liga deberá mentalizarse que todo lo que le quedan son finales. La primera, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal