Entrevista en exclusiva para Glorioso.net con Javier Zannetti
RSS

09/2/2001 - 11:17
Enviada por mikel





El internacional argentino Javier Zannetti se brindó amablemente a conceder a Glorioso.net una entrevista en exclusiva antes del super choque que Deportivo Alavés e Inter disputarán el próximo día 15 de febrero.

Javier Zannetti es el hombre que más años lleva en la actual plantilla del club neroazzurro y ha sido testigo del ir y venir de una multitud de figuras dentro del equipo.
El bonaerense, a sus 27 años mostró un gran respeto por el Deportivo Alavés. Todo un halago para los alavesistas viniendo de un hombre internacional indiscutible en uno de los equipos más potentes del mundo.

Mikel Sagarduy: Aquí llegan malas noticias del entorno del Inter que si os apedrean vuestros propios hinchas, que lo del falso pasaporte de Recoba,que si lo de una fiesta con prostitutas…
¿Qué pasa en el Inter?
Javier Zannetti: Realmente no hay ningún problema. Es más un tema de la prensa, que magnifican las noticias, que de otra cosa. Se trata de un club normal que no atraviesa por muy buen momento en los últimos años, pero nada más. No existe ningún problema.

M.S.: Por tanto impera la normalidad
J.Z.: Si, esta todo normal, aunque puede surgir algún problema puntual como en todos los sitios, pero nada tan exagerado como la prensa quiere hacer ver

M.S.: En lo deportivo, aunque no habéis empezado bien, parece que estáis enderezando el rumbo
J.Z.: Sí, el comienzo del campeonato para nosotros ha sido realmente malo, pero llevamos ya varias jornadas de buenos resultados y empezamos a ver la luz. El pasado fin de semana ganamos al Bolonia allí haciendo un partido muy serio.

M.S.: ¿Ha habido muchos cambios en este mercado de diciembre?
J.Z.: Si se han ido algunos jugadores como Vampeta, Zamorano o Robbie Keane y han llegado otros como Dalmat o Serena que están aportando un trabajo al equipo para sacarlo adelante. Yo he cambiado también de ubicación en el campo del carril izquierdo al derecho

M.S.: ¿Cómo es un día vuestro de entrenamientos?
J.Z.: Entrenamos de dos a dos horas y media, como cualquier equipo, lo que pasa que con la particularidad de que lo hacemos por la tarde en vez de por la mañana que suele ser lo habitual, ya que así evitamos el frío que en Milán es muy fuerte.

M.S.: Portáis una estrella dorada en la camiseta siguiendo una tradición muy italiana ¿qué significado tiene?
J.Z.: Cada estrella de esas significa que el club ha conseguido 13 títulos de liga o escudetos cómo aquí se llaman

M.S.: ¿El Inter es el club más laureado de Italia?
J.Z.: No. En cuanto a títulos se refiere están por delante la Juve y el Milán por este orden, aunque si que un club con mucha tradición y muy apreciado popularmente

M.S.: ¿Qué sabéis del Deportivo Alavés?
J.Z.: Bueno, se trata de un club modesto, que lo está haciendo muy bien en los últimos años al que se le respeta muchísimo y que trabaja muy bien en los partidos dando muchos problemas al rival. Además sabemos que tienen una afición muy grande y el ambiente en su estadio es muy duro para el otro equipo.

M.S.: ¿Veis la eliminatoria fácil?
J.Z.: No, para nada. Será muy difícil superarlos y aunque somos el Inter y tenemos la obligación de pasar no va a ser nada fácil. Aquí tenemos bastante presión por las inversiones realizadas y quizás falte un poco de tranquilidad.

M.S.: Es paradójico que con tantos fichajes y tanto dinero el club no gane un título desde aquella UEFA de la 97-98
J.Z.: Si, como ya dije antes porque falta tranquilidad, y sobre todo continuidad. Faltó serenidad y tranquilidad con Lippi y parece que ahora con Tardelli todo va mejor.







Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal