Iván Córdoba en exclusiva para Glorioso.net
RSS

10/2/2001 - 11:07
Enviada por mikel





Iván Ramiro Córdoba es el Karmona del Internazionale de Milán. El colombiano, a sus 25 años y con tan sólo dos años en el San Lorenzo de Almagro dio el salto al todopoderoso Inter para convertirse en un fijo del destituido Lippi y del actual Tardelli.

En el campo es rapidísimo y tremendamente seguro y se está destacando como uno de los mejores marcadores centrales del Calcio junto a Walter Sammuel de la Roma y Lilliam Thuram del Parma.
En el vestuario pasa por ser uno de los jugadores más sensatos, tranquilos y consecuentes del plantel. Destacando como él mismo dice por poseer un perfil bajo o lo que es lo mismo un tipo que no da problemas.



Mikel Sagarduy: ¿Qué se encuentra un hombre que llega de San Lorenzo en un club tan grande como el Inter?
I.R.C.: Te encuentras con todo lo que a uno le han hablado de un club europeo. Yo ya sabía dónde iba a llegar, pero es un cambio tremendo, porque mejoras mucho profesionalmente.

M.S.: Da la sensación de que has llegado en un mal momento por todos los problemas, sobre todo, por la crisis de resultados que tenéis.
I.R.C.: Pues si, porque hemos tenido muchos problemas y los resultados no han sido todo lo buenos que cabría esperar. La gente aquí se pone muy nerviosa porque espera lo máximo de nosotros, pero es normal ocurre en todos los equipos grandes que no llegan a funcionar como le ocurrió al Real Madrid hace un tiempo. La presión es grande, pero poco a poco están llegando los resultados y vamos mejorando

M.S. ¿Cómo es la relación con la prensa, los tifosi, el presidente…..?
I.R.C.: Yo gracias a Dios soy una persona que mantiene un perfil bajo en lo que se refiere a la relación con la gente. Con los tifosi mi relación es muy buena y tranquila y me han acogido fenomenalmente y me han apoyado desde el primer partido. Con el presidente Moratti puedo decir con toda tranquilidad que no creo que exista mejor presidente en todo el mundo.

M.S.: Moratti es otro magnate al nivel de Berlusconi, Agnelli o Cragnotti. Al ser dueño de Pirelli, a parte de colocaros las ruedas en el coche ¿os las pone a vosotros también si no jugáis bien?
I.R.C.: Si, si (risas)

M.S.: Supongo que no le sentará bien haber invertido 50000 millones de pesetas en el equipo de los últimos años para no conseguir títulos ¿no?
I.R.C.: Si, si aquí se han hecho cuentas hace poco y se ha visto que ha metido mucho dinero en el equipo. Por eso nosotros estamos muy responsabilizados y si nos duele no ir bien imagínate a él. Es una persona maravillosa que vive el fútbol como un tifosi más y con él tenemos una deuda pendiente para sacar esto adelante. El Inter quiere tener lo mejor y para eso se necesita mucho dinero y dos meses atrás que no estabamos bien lo pasamos realmente mal.

M.S.: ¿Cómo se explica que con semejante inversión no estéis luchando por el escudeto y estéis en mitad de la tabla?
I.R.C.: No lo sé, como ya te dije antes son momentos que vienen así y les pasa a muchos equipos. A nosotros nos tocó también, pero ahora gracias a Dios estamos tratando de salir adelante y estamos remontando poco a poco.

M.S.: ¿Qué características presenta un hombre como tú para llegar a un grande y convertirse en titular indiscutible llegando desde Argentina con tan sólo dos años de experiencia allí, y no precisamente en Boca o River?
I.R.C.: El paso por Argentina me sirvió para coger experiencia en una liga muy potente y muy parecida a la de España o Italia. Es un fútbol muy competitivo que me sirvió para dar el salto. Creo que cuando me ficharon les interesó mucho la velocidad que tenía y la facilidad con la que me desenvuelvo en los balones aéreos. No tengo la estatura normal para un central al uso, ya que mido 1.73, pero pese a ello voy bien por arriba y todo ello en conjunto hizo posible mi fichaje por el Inter.

M.S.: ¿Podemos decir que eres parecido a Roberto Carlos pequeñito y potente?
I.R.C.: Si, tenemos un estilo parecido. Tal vez yo soy un poco más alto que él y me desenvuelvo en otra posición diferente, pero creo que tenemos algo en común en cuanto al físico.

M.S.: La verdad es que te pareces incluso en el rostro viendo fotos del brasileño con esa camiseta
I.R.C.: Si no eres el primero que me lo dice.

M.S.: Oye problemas con los papeles no tendrás….
I.R.C.: No, por ahí no hay problema, ya que no estoy nacionalizado aquí y actúo como extracomunitario.

M.S.: ¿Cuántos años lleva el Inter sin ganar el escudeto?
I.R.C.: Son muchos ya. Desde el 89 por lo que si no calculo mal han pasado ya 12 años

M.S.: ¿Cuáles son los objetivos del equipo después de dar casi por descartado el título?
I.R.C.: Actualmente nos separan dos partidos de la Champions, o sea de los cuatro primeros y estamos centrados en luchar por eso.

M.S.: ¿Qué conoces del Deportivo Alavés?
I.R.C.: Se trata de un conjunto que trabaja mucho y que está tremendamente bien conjuntado. En su terreno de juego son muy fuertes, ya que dejan escapar pocos puntos allí. Pero tampoco les conocemos a fondo.

M.S.: ¿Se habla de los jugadores alavesistas en vuestro vestuario?
I.R.C.: Sinceramente no. Estamos muy centrados en el partido que tenemos que jugar en el Calcio previo al del jueves, ya que para nosotros es un encuentro importantísimo y necesitamos ganarlo. Hasta la semana del choque no analizaremos en profundidad al Deportivo Alavés. Nos pasarán videos y los estudiaremos.

M.S.: ¿Sabes que el Deportivo Alavés cuenta con Javi Moreno que es el pichichi de la liga con 15 goles?
I.R.C.: Si, eso lo conozco porque he estado mirando la tabla de goleadores y lo he podido comprobar. Pero no conozco sus características en profundidad. Si nos toca marcarlo trataremos de hacerlo lo mejor posible como con todos. Aquí estamos acostumbrados a enfrentarnos con grandes jugadores y habrá que estar igual de atentos con él para hacerlo bien

M.S.: ¿Quién es el favorito para ganar la Copa de la UEFA?
I.R.C.: Hombre, ahora yo creo que el Barça o la Roma, ya que ellos están muy fuertes, pero no hay que descartarnos porque estamos yendo a más y quién sabe…




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal