El Alavés no vio recompensado su buen trabajo
RSS

25/3/2003 - 11:36
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Semana marcada, como otras muchas veces, por la polémica arbitral y con la impresión de que perjudican siempre a los más modestos del fútbol español. Prueba de ello, son las críticas justificadas de técnicos como Mané, Alcaraz o Denouix. El Real Madrid se distanció esta semana un poco más de sus más inmediatos perseguidores tras ganar a un rival directo, el Deportivo de La Coruña, en el estadio Santiago Bernabéu. Los gallegos estuvieron lejos de su mejor imagen y Zidane y Ronaldo, en cinco minutos, sentenciaron el encuentro para los blancos (2-0). Valencia y Espanyol empataron en un partido donde Clemente dispuso una poblada defensa y los hombres de Benítez puede que merecieran más debido a que cuajaron un buen y completo encuentro pero no tuvieron suerte de cara al gol (1-1). Tan sólo hubo un partido adelantado al sábado, fue el derbi madrileño entre Rayo y Atlético y que acabó con reparto de puntos. Hubo penaltis no sancionados y balones al palo pero el resultado final fue el mismo que el del inicio del choque (0-0).

El Celta de Vigo derrotó al Athlétic de Bilbao después de dar la vuelta al gol de Del Horno. El debutante Mido empató y Benny McCarthy, con una excepcional chilena a cuatro minutos del final, dio los tres puntos a los celestes (2-1). El Barça le hizo un “set” al Rácing de Piterman en un encuentro donde los azulgranas, sin demasiado esferzo, se salieron en ataque. Kluivert (2), Riquelme, Mendieta y Overmars (2) firmaron el buen papel ofensivo del equipo (6-1). Málaga y Betis disputaron un mal derbi regional. Los pupilos de Peiró acusaron la eliminación de la Copa de la UEFA y el Betis se mostró espeso de cara a portería. Al final, lo más justo, un punto para cada uno (0-0).

Darko Kovacevic marcó dos goles en Anoeta y fue sustituido en el minuto 87 con la tranquilidad de sumar tres nuevos puntos pero el Villareal, en los minutos 92 y 94, empataron el encuentro ante la incredulidad de toda la afición y el club donostiarra (2-2). El Osasuna se adelantó en Huelva pero no pudo completar la venganza ante el Recreativo por la eliminación de la Copa del Rey ya que en los minutos finales, Pernía anotó un gran gol que dejó el resultado en tablas (1-1). Jonathan puso por delante en Son Moix a los pucelanos pero “el rifle” Pandiani y el canterano Riera marcaron sus goles para dar la victoria a los bermellones (2-1).

El Alavés afrontó muy bien un difícil encuentro en Sevilla ante un ambiente bastante hostil. Los albiazules cuajaron un buen encuentro y llegaron a tener ventaja en el marcador con los goles de Rubén Navarro y Astudillo. Una vez más, fue el colegiado, lamentablemente, el protagonista del choque, esta vez perjudicando al Glorioso. Un penalti polémico a favor de los hispalenses y un gol en propia puerta de los vitorianos propició la derrota de los hombres de Mané en el Sánchez Pizjuán (3-2). Un resultado que no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego.






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal