Alavés 1 - Zaragoza 0: El Glorioso vuelve a ser un "equipo cabrón"
RSS

11/2/2001 - 11:50
Enviada por fidel





Importante y trabajada victoria del Glorioso sobre el Zagagoza en el partido del regreso tras la concentración invernal. Con estos tres puntos los albiazules ponen muchos puntos de por medio con la zona de descenso y se mantiene en la zona media alta de la tabla.

El partido tuvo noticias antes del mismo: Mané dejó fuera de convocatoria a Magno e incorporó al grupo de elegidos a Jorge Azkoita -tras su lesión- y al central del Aficionados Iosu Sarriegi. El retorno del bilbaino y la recuperación de Javi Moreno y Téllez hacían que, por primera vez en muchos partidos, Mané tuviese margen de maniobra para hacer el equipo, y el sacrificado fue el italo-brasileño.

Comenzó el choque con cierto despiste alavesista y con un Zaragoza más metido en el partido. Sin embargo, el tempranero gol de Jordi -¡cuánto necesitaba el hispano-holandés algo así!- asentó el juego albiazul, que durante muchos minutos recordó al equipo pegajoso y creador de peligro a la contra que se hizo proverbial la pasada temporada. Un Alavés "cabrón", como diría Desio, que desactivó durante casi una hora a un Zaragoza en el que tan solo Montenego y Vellisca parecían esconder peligro. En la escuadra local, el trabajo de Jordi -de más a menos- y el importante partido de un Pablo en su mejor momento como albiazul, junto con la brega de Javi Moreno sirvieron para alegrar una grada que últimamente lo venía pasando mal y que tuvo ocasión de hacer hasta la ola en un día de reencuentro con el equipo.

Sin embargo, y como mandaban los cánones del Alavés del pasado año, el no resolver en las escasas ocasiones de que dispusieron los albiazules pudo costar caro. En unos últimos viente minutos de partido descontrolado, los maños pusieron en apuros a los albizules, aprovechando el tremendo hueco dejado en la zona derecha de la zaga albiazul por un Contra ubicado más de central que de lateral. Un acertado Martín Herrera salvó los puntos, en otra de las resurrecciones del día.

Al final, el Zaragoza no consiguió acertar y los puntos se quedaron en casa, rearmando moralmente a unos albiazules que necesitaban este triunfo para afrontar el choque ante el Inter con los deberes hechos y el espíritu tranquilo.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal