Un saludo desde Amurrio
RSS

28/3/2003 - 04:48
Enviada por Alberto Fernández Bravo





Estimados amigos:

Sirvan estas líneas para ayudar a conocernos un poco más y para que lo que nos une se fortalezca en la medida de lo posible.

Como ya casi todos sabéis, somos un modesto equipo de un sencillo pero orgulloso pueblo de nuestra provincia, Amurrio, fundado en 1949 y con colores en la indumentaria muy similares a los vuestros. No existe aparente razón para la elección de esos colores, según parece, el Amurrio se formó de la transformación del antiguo Club Circulo de Artesanos que ya vestía esos colores, aunque en vez de franjas blanqui-azules la camiseta estaba dividida en dos mitades, una azul y otra blanca.

Nuestras aspiraciones en 2ª B, siempre han sido y serán las de permanecer un año más en esta difícil categoría del Futbol nacional. Nuestro palmarés en lo que al Futbol oficial se refiere no es muy extenso, pero tampoco hemos estado muchos años en categorías como 3ª y 2ª B. Ascendimos a 3ª división en la temporada 92-93 quedando campeones de primera regional preferente, en la 93-94 conseguimos el campeonato en 3ª división y el ascenso a 2ª B. Así mismo, esa misma temporada ganamos la final de la Copa Federación en partido jugado en Mendizorroza ante un aguerrido Mondragón, con un resultado de 1-2, en una noche fría y con nieve. Un jugador notable en aquella temporada fue Justo Ruiz, hoy capitán de la selección de Andorra.

Durante dos temporadas hemos alcanzado un puesto para jugar la Copa de S.M. el Rey, siendo eliminados en segunda ronda en ambas ocasiones por el Athletic Club de Bilbao en partidos donde el Amurrio mereció por su empeño y garra eliminar al equipo de San Mamés.

Otros jugadores notables en estos últimos años han sido: Bruno Iturriaga, jugador francés cedido por el Athletic de Bilbao y que fue el primer jugador que tuvo el Amurrio con ficha profesional. Edorta Murua, que después de jugar en 1ª división nos dio lo mejor que le quedaba en sus botas. Ion Aspiazu, otro gran jugador que luego fue entrenador en nuestro equipo.

A lo largo de la historia nuestros clubes se han enfrentado en Futbol oficial en varias ocasiones, tan solo una vez contra el primer equipo, que en la temporada 1994-1995 militaba en la categoría de bronce. Empatamos a cero goles en Basarte y perdimos en Medizorroza 5-0 contra un equipo que ya demostraba que la categoría se le quedaba demasiado pequeña.

En la temporada siguiente nuestros equipos volvieron a encontrarse, pero esta vez en 3ª División, y ya contra el filial del Dep. Alavés, en la temporada 1996-1997. Eso es algo que ha venido sucediendo en las últimas temporadas, salvo la 97-98, hasta nuestros días.

Es para nosotros un orgullo ver que, siendo Álava la más pequeña de las tres provincias de la comunidad Autónoma Vasca (futbolísticamente hablando), mantengamos en esta dura categoría a tres equipos que en los últimos años han demostrado que no están por casualidad y sí por la ilusión que se le pone.

El domingo, al igual que vosotros, afrontamos un partido importantísimo para nuestras aspiraciones. Por nuestra parte, disponemos de la práctica totalidad de la plantilla, salvo Gorka Guarrotxena y Pablo Blázquez, que se perderán el encuentro por acumulación de tarjetas.

Deseamos que sea una fiesta para nuestro Fútbol. Desgraciada o afortunadamente, ambos clubes estamos inmersos en la misma lucha por los puestos de la liguilla de ascenso, y eso implica que uno de los dos pierda muchas aspiraciones ese día, pero eso es así y no se puede cambiar. Lo único que las dos aficiones podemos pedir y conseguir es que ese día veamos un buen partido de Fútbol y que gane el que más se lo merezca, y sobre todo que tengamos una buena sintonía ambas aficiones.

A todos los aficionados del Alavés, os deseamos que paséis un buen día en Amurrio con nosotros.

Saludos y suerte para todos


Alberto Fernández Bravo es Secretario del Amurrio Club (www.amurrioclub.com) y ha accedido amablemente a la petición de Glorioso.net de hablarnos de su club en vísperas del encuentro entre Amurrio Club y Deportivo Alavés B de este domingo en Basarte



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal