Previa: D.Alaves-Real Mallorca
RSS

05/4/2003 - 03:39
Enviada por Mikel Sagarduy





El Deportivo Alavés afronta el partido más importante de la temporada y añadiría que el más importante desde la primera temporada en primera. Quizás la palabra adecuada no es importante sino trascendente. Quedan seis partidos en casa, de los que por lo menos hay que ganar cuatro. Si no se le gana al Mallorca quedarán más oportunidades, pero el equipo definitivamente no creerá en él mismo.

Curiosamente se repite la historia y este partido tengo la sensación de que ya lo hemos jugado. Fue en la 98/99 cuando el Deportivo Alavés tras una espantosa primera mitad venció a los mallorquines, en la segunda por 2 a 0, sólo volvió a perder en toda la segunda vuelta ante el Barcelona campeón de liga. Esa ha sido la única vez que El Glorioso ha ganado al equipo balear en Mendizorrotza. Al siguiente año sólo pudo empatar y después llegaron estrepitosas derrotas. Así que examen final en dos asignaturas.

El Real Mallorca llega a Vitoria-Gasteiz con algunas bajas como las de Nadal, Olaizola o Ibagaza. La más importante sin duda es Ibagaza. Sobre él gravita todo el fútbol de ataque siendo el responsable del último pase que, sobre todo, Eto’o aprovecha muy bien. Sin él en el campo la zona de medio centros alavesistas suelta muchísimo lastre y el peligro únicamente llega de las bandas. Es decir, se trata de evitar los centros que Pandiani, más que Eto’o no perdona. En esa faceta, la banda izquierda con Poli y Riera es la que hay que controlar. La otra con Cortés y Novo es más predecible, pero cuidado porque por ahí llegaron los goles bermellones en Zorrilla. Riera está siendo la sensación del equipo. Para mí la revelación del campeonato. Si El Glorioso evita que conecte con Pandiani el 0-0 estaría prácticamente asegurado.

En su 4-4-2 Manzano demuestra una gran valentía. Han ganado los mismos encuentros fuera que en casa. Posee unas bandas muy equilibradas, jóvenes e incansablemente atacantes. Un centro del campo insultantemente ofensivo con el rombo Harold Lozano- Ibagaza y dos delanteros exquisitos Eto’o-Pandiani. El primero vive de Ibagaza y el segundo de Riera (del pase interior)
Sin Ibagaza desaparece el rombo y Harold Lozano con Marcos o Campano sólo pueden defender y sufren si se les busca por el centro donde únicamente cuentan con Lussenhoff y Niño, como centrales. Una expulsión del “caliente” Lussenhoff obligaría a retrasar a Harold Lozano a esa posición y debilitaría mucho más al equipo balear.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal