Alavés 0 - Mallorca 0: Empate insuficiente
RSS

06/4/2003 - 15:45
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés no consiguió pasar del empate en su encuentro ante el Real Mallorca. Mané volvió a recurrir a la "Vieja Guardia", y el equipo mostró su asentamiento defensivo, pero volvió a pecar de falta de pegada, lo que le impidió rentabilizar en forma de victoria su control sobre los de Manzano.

La falta de Tomic dio entrada en el once inicial a Iván Alonso y Rubén Navarro como pareja de ataque, apoyados por bandas por Astudillo y Begoña. Un planteamiento y unos protagonistas conocidos, que crearon peligro con cuentagotas a un Real Mallorca con Lussenhof y Niño dominadores de su área. Los intentos de llevar juego por bandas por parte albiazul chocaron con la falta de acierto en los centros y con la seguridad defensiva visitante. Tan solo bien avanzada la primera mitad Rubén Navarro, en un remate muy forzado que Franco sacó en la cepa del poste, y posteriormente en tiro cruzado a pase de Iván Alonso, pudieron desequilibrar el resultado. Eso y un penalti no pitado -otra vez el factor arbitral- a Iván Alonso, arrollado por un defensa bermellón cuando se disponía a rematar a puerta vacía. Un bagage suficiente de ocasiones, si se consigue anotar alguna de ellas.

La segunda mitad fue un calco de la primera: juego en el centro del campo, dominio albiazul pero sin profundidad y yendo de más a menos. La entrada de Mara y Jordi no contibuyó a dar más viveza al juego albiazul. Tan solo se creó una oportunidad digna de ese nombre en la segunda mitad del choque: Astudillo cabeceó un balón lateral cruzando en exceso la bola ante Franco. Escaso peligro el creado para un equipo en estado de necesidad y en el que, una vez más, y van varias en la temporada, el técnico no consideró oportuno agotar el cupo de cambios.

La resultante de la recobrada seguridad defensiva y del querer y no poder ofensivo albiazules asienta al equipo en zona de descenso, empatado ahora con Osasuna. Sigue habiendo un puñado de equipos a tiro de victoria albiazul, aunque el domingo los de Mané se encontrarán con un enemigo con el que ya no se contaba para estas batallas. El choque ante el Huelva volverá a ser una final. De momento, los albiazules llevan casi dos meses sin ganar ninguna. El domingo, toca.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal