Alavés 1 - Zaragoza 0: Notas personales sobre el partido
RSS

11/2/2001 - 16:21
Enviada por fidel





  • Volvemos a respirar. El paso por Oliva ha resultado balsámico para el equipo. Tras pasar el bache, la victoria ante los maños nos deja a bastantes puntos del club selecto que este año componen los candidatos al descenso y, de propina, nos mantiene cerquita de la zona Uefa. Hemos recuperado a Azkoitia, Jordi ha trabajado, Pablo la ha liado varias veces, Herrera ha vuelto a parar lo imparable, Téllez y Javinho han entrado en ciclo nuevo... hasta en Mendi se ha hecho la ola. Gran día, víspera -ojalá- de otro mayor.

  • Sobre todo, el equipo ha recuperado tensión defensiva, presión. El Zaragoza se las ha visto y deseado durante buena parte del choque para poder trenzar dos pases seguidos. El Glorioso ha vuelto a ser ese "equipo cabrón", que reclamaba Hermes Desio.A falta todavía de conseguir continuidad en esa presión, el Alavés de ayer volvió a ser ese equipo reconocible al que nos habíamos acostumbrado el pasado año, con destellos de clase pero, sobre todo, con trabajo desde arriba.

  • Una vez más tengo que hablar de Javinho. A falta de mayores virtudes, tiene magia: sus compañeros le arrojan mandarinas, que él recoge como balones. Incluso crea peligro y sigue haciendo pases con mucho criterio. Una vez más hizo buenos a sus compañeros, y ayer le tocó en el reparto a Jordi, que necesitaba un gol y un baño de aplausos lo mismo que el menda un café a las once de la mañana de un lunes. Hizo medio gol, aunque no cuente para el Pichichi.

  • El caso es que se pudo venir todo abajo al final. Hubo un desmadre bastante serio durante el último cuarto de hora.El ver a Contra de tercer central, dejando metros y metros de banda derecha a Vellisca o a quien tuviese a bien darse una vuelta por ahí es una de esas cosas que ponen los pelos de punta. Yo no se si es confianza, desorden, provocación al contrario o ganas de darle emoción al tema, pero el caso es que esas osadías son las que te pueden costar un partido. Algo manifiestamente mejorable.

  • El pre-partido tuvo miga... Magno, uno -solo uno de ellos- de los que llevaban unos cuantos partidos bastante gris, ni convocado. Azkoitia, con el pie definitivamente arreglado, al banco. Y Sarriegui, el voy-novoy, otra vez convocado. Azkoitia, incluso, jugó, y no mal. Uno más en una medular con overbooking.

  • Porque con Astudillo, Desio y Pablo en su mejor momento de la temporada, con Tomic fuerte, con Jordi moviéndose y marcando... está difícil hacerse un hueco. Aunque Jorge ya sabe que las segundas vueltas son cosa suya. Buena noticia, su regreso.

  • Y el jueves, el Inter. Una cita con la historia y no se cuántas cosas más. Parece que vamos de tapadillo, pero creo que los vamos a pasar por la piedra. En San Siro, además. Este Glorioso llega recién salido del la concentración, con la liga encauzada, la mente fresca, el equipo de nuevo ilusionado, jugando a desquiciar al rival, y con la grada lanzada, haciendo la ola. ¡Qué mala suerte ha tenido el Inter!


  • Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal