CiaoMilano: Arte, comida y fútbol en Milán
RSS

11/2/2001 - 16:45
Enviada por glorioso.net





Un amigo bilbaino de Glorioso.net, apodado JUPEHO, nos envía unas interesantes líneas sobre su experiencia en Milán, que se recogen a continuación:

"Estuve este verano en Milán. Soy de Bilbao y por supuesto del........ Athletic. Sí, este extraño equipo que pierde y luego gana.En fin, sin comentarios. Espero que eliminéis al Internazionale. El caso es que Milán es una ciudad muy parecida a las del norte de Europa. No os resultará muy diferente de Vitoria. No es lo típico de Italia, como Florencia o Roma donde se respira ese ambiente del Renacimiento por todas partes ni como Nápoles con su caos y su vehemencia. Son muy elegantes, llevan unos zapatos que parecen que van a despegar o que están todo el día negociando con yo que se.

El caso es que si alguien está interesado en el arte puede disfrutar. Se puede ver el famoso fresco de Leonardo da Vinci, "La Última Cena", resulta espectacular por su tamaño aunque está un poco deteriorado por el paso del tiempo. Tenéis la pinacoteca de Brera en la que recomiendo que veaís "il bacio" un clásico de la pintura romantica deciochesca. Y todo un catalogo del Renacimiento. En fin, si, igual demasiado arte. Es que soy pintor. (http://www.geocities.com/arquetipoes).

Para comer: Princi,(está cerca del duomo, creo recordar que la calle se llama via Filci), una especie de tahona tipo italiano con mostradores contra la pared, pero con un elenco de pizzas y focazzias excelentes y todo tipo de similares que os gustarán. Para vino llevaros el de Rioja Alavesa.

Es una ciudad con un ambiente trepidante, con mucha gente por la calle y en general son muy amables. No tendreís problemas para disfrutar aunque creo que hará bastante frío, pero para los patateros, me río yo. A lo mejor hasta teneís que ir en mangas.

Tuve la oportunidad de ver un amistoso Milan AC- Roma, muy interesante con ambiente. Son como muy ruidosos y vehementes pero es por momentos. Luego como que se desinflan. El campo es impresionante, como un Coliseo. Uno cree que en vez de un partido de fútbol, va a ver un circo de leones y gladiadores. Lo más seguro es que habrá sitio de sobra pues el tamaño da para mucho.

El Inter no tiene mucho que ver con el Milan. Ellos tienen más tradición, son como más orgullosos y con más historia, más populares en Italia a pesar de que no ganan tanto. Son algo fatalistas. Estoy seguro que el Glorioso, si aguanta la primera presión, no dejara ni las migas.

Es fácil desplazarse por la ciudad y seguro que también se pueden conseguir facilmente entradas en el mismo campo, pero no a los reventas. Es mejor en taquilla, más baratas y más seguras.

En fín, después de este rollo, espero que disfrutéis.

Saludos."


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal