Festival de goles
RSS

15/4/2003 - 12:06
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La temporada se acerca a su fin y los equipos luchan con todo su potencial para alcanzar los objetivos deseados, muestra de ello es la gran multitud de goles en esta jornada. Desde luego, esta semana ha habido salsa de fútbol. La Real Sociedad ha dado más emoción a la lucha por el título tras su victoria frente al Real Madrid (4-2). Los donostiarras, con el acierto de Kovacevic y la majestuosa dirección de juego de Sabih Alonso, dio una lección de fútbol a los “galácticos” blancos que, ni mucho menos, brillaron como en otras tardes. El Deportivo también entra de lleno en esta puja por ser campeones tras ganar al Barça en el Camp Nou (2-4). Los gallegos remontaron dos veces en el marcador y terminaron desquiciando a un conjunto azulgrana que se complica cada vez más su entrada en Europa para la próxima campaña. El Celta de Vigo derrotó por la mínima en Balaídos al Betis (1-0) en un duelo por la zona UEFA. Mostovoi dio los puntos a los celtiñas.

El Atlético terminó empatando un emocionante choque ante el Espanyol después de que los de Clemente dominaran la primera aparte y se adelantaran en el marcador con dos goles de renta (3-3). La peor noticia para los rojiblancos fue la lesión de Fernando Torres para las próximas tres o cuatro semanas. Este mismo resultado se dio en Son Moix entre Mallorca y Rácing de Santander. Los hombres de Piterman se adelantaron con un 1-3 en el electrónico antes del descanso y Eto’o, con sus dos goles, igualó el encuentro después de que los cántabros se quedaran con diez jugadores. Reparto de puntos en Vallecas entre Rayo y Athlétic de Bilbao en un partido muy igualado y que pudo ganar cualquiera. El reparto de puntos fue justo y Benítez fue destituido del banquillo franjirrojo (1-1).

El Valencia derrotó al Osasuna después de disputar el partido con diez hombres tras la expulsión de Marchena a los 47 segundos. Aún así, los levantinos consiguieron los tres puntos gracias a un gol de Mista en el minuto ocho (1-0). El Sevilla ganó al Villareal (3-1) con Machlas como principal protagonista ya que salió a falta de un cuarto de hora para el final y con sus dos goles sentenció a los castellonenses. El Málaga, con un solitario tanto de Canabal en los minutos finales, sumó y una nueva victoria ante el Real Valladolid, que pagó demasiado caro un despiste defensivo (1-0).

El alavés perdió ante el Decano del fútbol español en tierras onubenses con un tempranero gol de los andaluces (1-0). El Recreativo se aferra a la permanencia y se aleja del descenso a base de cosechar buenos resultados en las últimas jornadas, que son las decisivas. Todo apunta a que el Glorioso tendrá que sufrir mucho de aquí al final de temporada. Nueve partidos en los que los equipos se juegan el todo por el todo. La próxima prueba de fuego será la visita de los pupilos de Joaquín Peiró a Mendizorroza.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal