Notas tras el partido ante el At.MAdrid
RSS

29/2/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





De un partido que iba claramente para 0-0, se pasó en un abrir y cerrar de ojos a la magia de un jugador: JAVI MORENO. El valenciano fue, sin duda, lo más agradable de un partido trabado, como le gusta llamarlos a MANE. El delantero vitoriano puso la chispa necesaria a un choque que hasta entonces no había tenido nada. Sólo le faltó el gol. Pero nos regaló una vaselina desde el centro del campo que a punto estuvo de colarse entre los 3 palos del internacional MOLINA.

El DEPORTIVO ALAVES suma y sigue. Sin jugar bien, volvió a sacar 3 puntos que le sitúan ahora mismo en posición de "CHAMPIONS LEAGUE". Mi amigo FIDEL GOMEZ diría que ya falta menos para ser campeones. En una jornada además, donde los resultados volvieron a acompañar. Sólo faltó que REAL MADRID y BARCELONA hubieran empatado su partido.

Del partido entre vitorianos y madrileños, aparte de mencionar el hombre clave del choque, JAVI MORENO, pienso que el cuadro colchonero tuvo premio a su racanería, a su tacañez, a la manera de RANIERI de ver el fútbol. Le sucedió lo que en muchos partidos le pasó la temporada pasada al DEPORTIVO ALAVES. Que salió a empatar, y lógicamente perdió. Los de RANIERI, no se si por su situación en la tabla, por su situación de intervención judicial o porque realmente no hay más, dio una penosa imagen.

Una imagen de la que se contagió el DEPORTIVO ALAVES sobre todo durante la primera mitad y gran parte de la segunda. No existió conexión entre el centro del campo y los hombres de arriba. O mejor dicho, KODRO. Según lo visto en este encuentro, y en otros, el bosnio es el jugador que más desentona en un equipo bien ensamblado. Tanto MORENO, como MAGNO, como SALINAS cuando sale al terreno de juego, se ofrecen más a los centrocampistas y dan más juego. Claro, siempre podemos pensar que KODRO es un hombre gol. Pero lo que está claro es que tiene que demostrarlo. Y sólo lo hará si marca goles.

MANE supo reaccionar desde el banquillo y ordenó a falta de 20 minutos un centro del campo que funciona mejor cuando ASTUDILLO juega en el centro del campo, PABLO en la izquierda, DESIO como pivote y AZKOITIA o MORALES o RIBERA en la derecha.

Otro dato positivo y no me cansaré de repetirlo. HERRERA , el "ZAMORA" de la liga , es un porterazo. Si sigue así, no me estrañaría que el seleccionador argentino, BIELSA le convoque para algún partido. Si le comparamos con CAVALLERO y BURGOS, los guardametas titulares de la albiceleste, ahora mismo no hay color.

Otro posible internacional: OSCAR TELLEZ. Que CAMACHO vaya tomando nota y que de vez en cuando se pase por MENDIZORROZA. Todos queremos que TELLEZ sea internacional, pero no son palabras gratuitas. Es que se lo merece.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal