Gracias Mané
RSS

29/4/2003 - 12:57
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Día triste en el entorno del Deportivo Alavés con la noticia de la rescisión de contrato de José Manuel Esnal “Mané” como máximo responsable deportivo. Un adiós que hace un mes parecía lejano pero que los últimos resultados han precipitado, es con su sabor agridulce, el mundo del fútbol.

El técnico vizcaíno, natural de Balmaseda hace 53 años, deja en el Glorioso una huella que es la del trabajo bien hecho, la seriedad y el compromiso con el trabajo para alcanzar las metas del club. Mané llegó hace seis años al Alavés con la misión de dejar en Segunda a un equipo compuesto para permanecer en la División de Plata pero sufriendo ya que era un grupo compacto pero, ni mucho menos, candidato a la cota que alcanzaría en junio. Poco a poco, el equipo fue creciéndose y los hombres de Mendizorroza fueron campeones de Liga. La escuadra vitoriana volvía, 42 años después, a la categoría más alta del fútbol español.

Pero no se quedó ahí y en la 99/00, clasificó al equipo para la Copa de la UEFA de la temporada siguiente, donde el 16 de mayo de 2001, disputó la final ante el Liverpool. Tan sólo la mala fortuna hizo que los vitorianos se alzasen con el título continental.

Este año, en el que hay más nombres consagrados que nunca dentro del panorama futbolístico, se está sufriendo por quedarse en la Liga de las Estrellas. Mané, como ha reconocido, confía en el golpe de efecto que supone el cambio de técnico de cara a la motivación. Ahora le toca el turno a Txutxi Aranguren, quien vuelve, por tercera vez, a hacerse cargo del primer equipo. Se esté de acuerdo o no con la decisión tomada por el club, sólo hay una palabra para Mané por todos estos años: Gracias. Gracias por hacer a esta entidad un poquito más grande dentro de sus posibilidades. Es el tiempo quien dará o quitará la razón de si era la solución adecuada en el momento oportuno para que el Alavés siga donde se merece.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal