La Liga, al rojo vivo
RSS

06/5/2003 - 05:54
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Vuelve la emoción a la lucha por el título de la Liga con los resultados de esta jornada. El Mallorca cuajó de nuevo un gran encuentro en el Santiago Bernabéu y goleó a los madridistas con Ibagaza y Eto’o como grandes directores de la orquesta bermellona (1-5). La Real Sociedad aprovechó el tropiezo de los blancos y se impuso por la mínima (1-0) al Sevilla con un fenomenal Xabi Alonso, un jugador que está llamado a ser uno de los nombres más destacables de las próximas temporadas y es que tiene mucho fútbol en sus botas el joven donostiarra. El Deportivo de La Coruña tampoco se descuelga y con tres goles seguidos encarriló la “manita” al Recreativo (5-0). Makaay, con su “hat-trick”, ya suma 27 dianas y presenta su seria candidatura a la bota de oro. Y aún pudo caer algún tanto más.

Tres equipos marcaron cinco goles esta semana. El otro fue el del Athlétic de Bilbao en Pamplona ante Osasuna (1-5). Los bilbaínos aspiran a luchar por Europa, al igual que el Barça, que también se acerca a la puja por la UEFA tras imponerse al Rayo en el Camp Nou (3-0). Los madrileños son colistas y la sombra de la Segunda División planea muy cerca de Vallecas. El Valencia sigue sin vencer lejos de Mestalla y se cae de plaza de Liga de Campeones tras perder en Santander (2-1) ante un Rácing que con toda seguridad estará en Primera la próxima campaña a pesar de las dudas de mucha gente sobre el “proyecto Piterman”. Y de haber empezado antes la Liga...

El Valladolid también confirma prácticamente su permanencia después de ganar en Zorrilla al Atlético de Madrid (3-1). Los rojiblancos, tras una tensa semana de declaraciones comprometidas, se distancian de su objetivo más alto este año que era entrar en competición europea. El Betis se adelantó en el marcador, pero, con un fútbol mucho más pobre que el realizado a principios del ejercicio 2002/2003, empataron finalmente con el Espanyol, que incluso se pudo llevar los tres puntos en la última jugada (1-1). Los pupilos de Clemente, poco a poco, van cumpliendo con lo que buscan, no ser uno de los tres equipos que certifiquen su descenso. Reparto de puntos, esta vez sin goles, entre el Villareal y el Málaga en tierras castellonenses (0-0).

El Alavés, en el primer encuentro con Txutxi Aranguren, intentó brindar un triunfo al inolvidable Mané, pero no pudo ser. La mejor oportunidad fue un disparo que Rubén Navarro envió el esférico al poste de la meta defendida por Cavallero. Al final, empate entre el Glorioso y el conjunto gallego (0-0). Un punto que esperemos sirva para que los albiazules remonten el vuelo en la clasificación.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal