Comunicado del Deportivo Alavés en respuesta a las declaraciones de Coloccini
RSS

07/5/2003 - 13:53
Enviada por glorioso.net





Reproducimos aquí íntegra y textualmente el comunicado emitido por el Deportivo Alavés en relación con las declaraciones de Fabricio Coloccini sobre su salida del club albiazul:

En relación a las manifestaciones del Sr. Fabricio Coloccini, actualmentejugador del Atlético de Madris:

-El Deportivo Alavés considera que se trata de unas manifestacionesmuy desafortunadas e inoportunas. Además, se pregunta por qué se realizan precisamente ahora, y no así en otras ocasiones en las que Coloccini hacomparecido ante los medios de comunicación para opinar sobre suestancia deportiva en el seno del club albiazul, durante una semana trascendental para el futuro deportivo de nuestro club con la visita, precisamente, al Atlético de Madrid. Querer responsabilizar en primera persona al presidente del Deportivo Alavés, Gonzalo Antón, de la actual situación deportiva del equipo es no ajustarse a la realidad y sobrepasar su ámbito de influencia.

-No es nuestro deseo participar en polémicas estériles, sobre todo en estos momentos cuando lo único primordial es el equipo y su permanencia en Primera División, pero como Club no podemos obviar unas manifestaciones vergonzosas, carentes de honradez y que falsean la realidad. Sólo pueden haber sido realizadas desde una actitud de mala fe.

-Por ello, el Deportivo Alavés se ve obligado a aportar una serie de matizaciones sobre el Sr. Coloccini y sobre su comportamiento nada profesional durante su estancia como jugador en el seno del club albiazul.

-Antes de la disputa de los tres últimos partidos de Liga de la Temporada pasada (2001-2002), el jugador Coloccini se dirigió al cuadro técnico del Deportivo Alavés (incluyendo entrenador y médicos) para comunicarles su deseo de no participar en dichos partidos por recomendación de su asesor. El argumento esgrimido fue que se encontraba en negociaciones para fichar por otro equipo y no quería correr el riesgo de lesionarse.

-Ante esta evidente falta de honradez profesional y falta de respeto demostrada al Deportivo Alavés (un club a quien se debía contractualmente y quien se hacía cargo de su ficha), en un momento de la temporada además tan importante en el que nuestra entidad se estaba jugando su posible participación en la Copa de la Uefa, el Deportivo Alavés se puso encontacto con el Milan A.C., club de origen del jugador que le había cedido por un año, para comunicarles nuestro profundo malestar con la actitud de Coloccini y para informarles de que considerábamos una falta muy grave su comportamiento.

-Por todo ello, se acordó con el Milan A.C. la rescisión del contrato de cesión que unía al jugador con el Deportivo Alavés antes incluso de la finalización del Campeonato de Liga además de imponerle una sanción económica por lo que Coloccini volvía a pertenecer a la disciplina del Milan A.C. Toda esta situación fue puesta en conocimiento de los capitanes del Deportivo Alavés quienes eran ya conocedores de la actitud de falta de compromiso demostrada por el jugador.

-Prueba de la catadura moral de Coloccini y de su deplorable actitud con el club y su entorno es que al finalizar la pasada temporada el jugador no fue capaz de despedirse de ningún componente del club ni siquiera jugadores o cuerpo técnico. En su día se marchó por la puerta de atrás sin dar la cara.

-Para finalizar, queremos recordar al Sr. Coloccini que el Deportivo Alavés se ha caracterizado siempre por presentar una gestión impecable, modelo para otras entidades, que ha sido distinguida con el Premio a la Gestión Deportiva. Por último, queremos incidir en que el Deportivo Alavés siempre se ha caracterizado por guardar una relación cordial y de respeto con todas las personas (jugadores, empleados o técnicos) que en algún momento han formado parte de su plantilla.

Francisco Javier Liberal
Portavoz del Consejo de Administración del Deportivo Alavés



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal