En gestación la Asociación de Accionistas del Deportivo Alavés SAD
RSS

09/5/2003 - 04:28
Enviada por glorioso.net





Un grupo de accionistas del Deportivo Alavés están gestando la creación de una asociación de accionistas. A continuación presentamos la comunicación que han redactado para informar a los accionistas de su proyecto:

"Estimado/a Accionista del Deportivo Alavés. :

Queremos comunicarte que un grupo de accionistas estamos trabajando para crear la Asociación de Accionistas del Deportivo Alavés, en la que nos gustaría contar con tu opinión y colaboración.

La Sociedad Anónima Deportiva “Deportivo Alavés S.A.D” se constituyó inicialmente con 2.241 accionistas y 17.946 acciones. Entre estos accionistas, casi mil seiscientos poseen una o dos acciones, y tan solo unos pocos poseen más de diez. Como pasa en muchas empresas, el Deportivo Alavés esta dirigido exclusivamente por un reducido numero de accionistas, propietarios del mayor número de acciones, que actúan ajenos al resto de los accionistas, que aunque minoritarios, somos la gran mayoría.

Por eso vemos la necesidad de crear la Asociación, para así poder contar con un mayor peso ante todos los estamentos del Deportivo Alavés y otras Instituciones, y así conseguir que las opiniones de todos los accionistas, por pequeños que cada uno de nosotros seamos, puedan ser oídas, discutidas y tenidas en cuenta.

Pensamos que los accionistas minoritarios del club somos el nexo entre los intereses mercantiles de quienes dirigen la Sociedad Anónima Deportiva y los aficionados que sienten los colores albiazules. Por eso creemos que nuestra opinión puede ser de utilidad para el club, pero vemos también que el canal de participación que representa la Asamblea General de Accionistas, por la composición del accionariado, no deja de ser una vía testimonial, sin mayor utilidad que la meramente formal. Creemos que esta Asociación, que tendrá voz propia en todos aquellos asuntos que tengan que ver con la vida del club, representa el mejor canal de comunicación con los órganos de dirección de la Sociedad Anónima Deportiva y la afición alavesista.

Vamos a crear una asociación principalmente compuesta por los pequeños accionistas, pero abierta también al resto de accionariado, en la que cada persona cuente con un voto, sin tener en cuenta el número de acciones que posea cada uno.

Nuestros objetivos:

· Estar organizados en el presente y para el futuro, para defender los intereses de nuestros accionistas y nuestro club

· Queremos ser un grupo de opinión totalmente independiente en las Asambleas de accionistas y en cualquier otro lugar donde se discuta sobre el Deportivo Alavés, planteando alternativas, opiniones, proyectos etc., si es necesario, divergencias con la dirección del club.

· Deseamos ser portavoces de las opiniones y comentarios de gran número de accionistas, que pasan totalmente inadvertidas y silenciadas en las Asambleas de Accionistas.

· Queremos organizar la asistencia de los accionistas de una sola acción que así lo deseen, sindicándolas o agrupándolos por parejas, para que puedan estar presentes en las asambleas.

· Representar a cualquiera de los asociados cuando así lo desee éste.

· Acercar con nuestras opiniones y apoyo, el club a nuestra ciudad y provincia, no sólo dirigiéndonos a accionistas, socios y peñas, sino a toda la población, aspecto este que actualmente pensamos se está descuidando.

· Aportar al club ideas sobre la gestión en general del Deportivo Alavés (Fútbol base, Fundación, precios de entradas y abonos, días del club, atenciones con los accionistas, abonados, aficionados etc. ).

· Mantener el contacto constante con todos los asociados, para marcar en cada momento las directrices que la asociación habrá de seguir para el correcto cumplimiento de estos objetivos.

Deseamos contar con tu ayuda y tu opinión. Todos los comentarios que nos hagas son necesarios para llevar adelante los objetivos de la Asociación. Remitimos esta carta a los accionistas por lo que te pedimos difundas la noticia a otros accionista de tu entorno de amistades, compañeros de trabajo, etc.

En este primer momento deseamos saber si tú también sientes la necesidad de que esta Asociación exista y si, además, deseas pertenecer a ella, por lo que te pedimos nos hagas llegar tus opiniones rellenado la “solapa inferior”y enviándola por cualquiera de los sistemas que te ofrecemos: email, apartado de correos o mensaje en el contestador del teléfono indicado.

Esperamos tus opiniones, recibe un glorioso saludo albiazul .

Vitoria-Gasteiz, 29 de Abril de 2003."


La carta se acompaña de un cupón para que las personas interedas en formar parte de la Asociación lo cumplimenten y lo envíen al grupo de gestores por correo, e-mail o por teléfono. Este cupón es el siguiente:

"Observaciones que desees hacer al Proyecto Asociación de Accionistas del Deportivo Alavés.

Apellidos y nombre
Nº de acciones
Dirección, teléfono o email:
(si no deseas dar tu nombre puedes manifestarnos tus opiniones como accionista “anónimo”)

1.- ¿Te parece interesante la creación de la Asociación de Accionistas del Deportivo Alavés SAD?
SI,
NO
Indiferente

2.- ¿Estarías dispuesto a asociarte?
Si
NO

3.- ¿Estás dispuesto/a a colaborar en la creación de la Asociación? (Te podemos remitir el borrador de Estatutos ya preparados)
Si
NO

4.- Observaciones que desees añadir


Se ruega dar respuesta a través de cualquiera de estos medios:

Apartado de Correos 1.522 (01001 Vitoria-Gasteiz)
Email: aadasad@terra.es
Dejando tu mensaje en el teléfono: 686 684 099"


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal