Coloccini contesta al Deportivo Alavés
RSS

09/5/2003 - 05:57
Enviada por Mikel Sagarduy





Fabricio Coloccini, jugador del Club Atlético de Madrid, y su representante, Marcelo Lombilla, desean aclarar algunos aspectos de la nota emitida durante la presente semana por el Club Deportivo Alavés, en referencia a unas declaraciones realizadas por el defensa argentino:

1) Que las manifestaciones vertidas por Fabricio Coloccini fueron realizadas luego de un prolongado período de infructuosos reclamos privados al club de referencia, efectuados al solo efecto de obtener el reconocimiento de los “premios por objetivos logrados”, los cuales habían sido ya percibidos por el resto de la plantilla en tiempo y forma, mientras que él había sido inexplicablemente excluido de dicha gratificación. Gratificación, debo aclarar, a la cual se había hecho acreedor merced a su esfuerzo, sacrificio y trabajo leal, honrado y serio.

2) Que se alude al presidente de la institución deportiva en atención a que él mismo es el responsable de ese indignante y poco feliz comunicado.

3) Que resulta totalmente FALSO e INEXACTO que el jugador no haya participado en los últimos tres partidos como se afirma en el repugnante y errado comunicado que ahora se contesta. Lo cierto es que el jugador Coloccini solamente no participó en UNO de los tres partidos a que alude el falaz comunicado. Y ello, sencillamente porque venía de cinco infiltraciones, dos en el pubis y tres en la rodilla.

Es de destacar que el jugador trasladó dicha inquietud al cuerpo técnico y a los médicos, quienes en definitiva decidieron, pues lógicamente el futbolista dudaba de encontrarse en condiciones físicas para afrontar tan importante y definitoria partida. Esto demuestra no sólo la honradez hacia sus compañeros y cuerpo técnico, sino también la seriedad con que siempre encaró su trabajo.

4) Que en otro orden de cosas, vale destacar que finalizado el torneo para fines de mayo de 2001 y por el compromiso del Campeonato Mundial, 30 días anteriores a que expire su contrato, fue el propietario y único autorizado, el A.C. Milan, a través de su director, Ariedo Braida, quien negoció con el Alavés la desvinculación de Coloccini de la institución sin percibir los emolumentos que correspondían a ese periodo. Esto es, sin duda, una prueba más de la altísima madurez y honradez de este jugador, quien resignara su dinero ante la resolución anticipada del contrato.

5) Que el jugador ha sido –de todos los integrantes de la plantilla- uno de los que más partidos ha jugado. En efecto, sobre más de 30 partidos de Liga de fútbol profesional solamente en 4 oportunidades no ha intervenido. Un número por lo demás insignificante como para castigar a un trabajador que entregó incondicionalmente su entereza futbolística para su afición, con la plusvalía de ser uno de los goleadores de la plantilla con nada menos que SEIS tantos convertidos.

6) Que resulta totalmente falsa y maliciosa la aseveración de que Coloccini no se haya despedido de su gente y de sus compañeros de club. Es prueba de ello la infinita cantidad de veces en que ha regresado a Vitoria a visitar a sus afectos y lo bien que ha sido recibido por sus ex compañeros, amigos y, claro está, por su gente.

7) Que la grandeza de Fabricio Coloccini a nivel humano y profesional lo hace entrar y salir por la puerta grande de los clubes más importantes del mundo. Sólo por mencionar algunas instituciones se puede nombrar a San Lorenzo de Almagro, al A.C. Milan, al Atlético de Madrid y, sobre todas las cosas, a la Selección Nacional de Fútbol Argentino, a la cual ingresó cuando tenía tan sólo 15 años de edad, formando a la fecha, y con 21 años, parte del primer plantel .

8) Que, por último, deseo manifestar el enorme orgullo que como amigo y representado me ha siginificado incursionar en la vida de este gran ser humano, quien, pese a las circunstancias negativas que la vida le jugara, continúa atrayendo las miradas de los clubes más importantes de todas las ligas profesionales de fútbol del mundo gracias, claro está, a su entereza, a su dignidad como persona y a su honradez como profesional.


******(Esta nota ha sido colgada simultáneamente en la Web del At. De Madrid y en la de Glorioso.net en atención a los lectores de Glorioso.net)



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal