Atlético 0 - Glorioso 1: Tres puntos para la esperanza
RSS

10/5/2003 - 10:18
Enviada por fidel





El Alavés de Aranguren sigue sumando en su play-off particular para conseguir el premio de la permanencia. En un partido muy trabado, ante un rival con cosas que demostrar, un balón largo de Navarro a Ilie, justo cuando el rumano acababa de incorporarse, sirvió para adelantar al Glorioso ante los colchoneros tras una veloz carrera del recién entrado y un tiro cruzado que batió a Esteban. Quedaba más de media hora por delante, pero la suerte del choque estaba echada.

Fue el momento puntual que decidió, de manera más o menos justa, un partido en el que el Alavés regresó a la senda de la victoria jugando, curiosamente, "à la Mané" de los viejos tiempos, sujetando bien al rival, con escasa presencia en el área rival y esperando un destello de chispa que sirviese para desequilibrar aprovechando la velocidad del contraataque. Eso sí, el sello de Aranguren se notó en la combinación de juego directo y de intentos de juego al toque en los escasos momentos en que el equipo tuvo posibilidad, ante la presión del Atlético, de jugar la pelota.

El objetivo de mantener la puerta a cero, una de las virtudes tradicionales de la escuadra albiazul, volvió a conseguirse, reduciendo la capacidad de peligro rojiblanca a algún destello de Javi Moreno y alguna internada de otro de los ex-albiazules, Cosmin Contra.

Los albiazules culminaron la faena manteniendo el orden tras el gol, con orden y sin cometer errores. Los de Aranguren culminaron un partido sin errores, algo que, a estas alturas del campeonato, puede servir para ganar partidos, y tres puntos son oro molido en la lucha para mantener la categoría.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal