El R.Madrid pierde el liderato en jornada marcada por empates
RSS

13/5/2003 - 05:26
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Real Madrid perdió este fin de semana el liderato de la Liga tras empatar sin goles en Huelva ante el Recreativo. En el cuadro madridista no jugaron los “galácticos” y los onubenses dispusieron de mejores ocasiones pero no lograron marcar. Los blancos no llegaron siquiera a tirar a puerta (0-0). El nuevo líder es el Deportivo de La Coruña, que venció en La Rosaleda y dependerá de él mismo de aquí al final de temporada para ser campeón. Donato volvió a ver puerta (0-2). La Real Sociedad completó un gran encuentro en Son Moix y derrotó al Mallorca, una victoria que sitúa a los donostiarras en la segunda plaza de la tabla. Como viene siendo habitual durante toda la campaña, los albiazules rindieron a gran nivel y Nihat destacó, una vez más, sobre el terreno de juego (1-3).

El valencia cosechó una nueva derrota tras un flojo encuentro. Perdió el derbi levantino ante el Villareal y además presenció como un ex jugador ché, Javier Farinós, marcaba a los de Benítez. El centrocampista pidió perdón a su anterior afición mientras los castellonenses se acercan a la permanencia (1-2). Celta y Rácing de Santander empataron en un encuentro con polémica arbitral. Los hombres de Piterman, en el minuto 99, consiguieron un punto en Balaídos que hacía justicia a lo que se vio en el césped (2-2). Otro reparto de puntos fue el protagonizado por Sevilla y Barça en el Sánchez Pizjuán, un solo punto que no sirve de mucho ni a hispalenses ni a catalanes para su objetivo, acercarse a la UEFA (0-0). Kluivert y Luis Enrique gozaron de las mejores oportunidades de gol pero no supieron definir.

Esta semana fue una jornada marcada fundamentalmente por los empates y la igualdad en los choques disputados. El Athlétic de Bilbao y el Valladolid finalizaron su enfrentamiento con el mismo resultado con el que lo empezaron (0-0). Los bilbaínos buscan un puesto europeo pero los pucelanos mostraron su gran seriedad en la zaga. La tarde se convirtió en un homenaje a Carlos Gurpegui, sancionado por dos años. El partido por la zona baja entre Espanyol y Osasuna en Montjüic (0-0) tuvo más dureza y marrullería que fútbol. Los pupilos de Clemente siguen sumando punto a punto hacia la Primera División y los rojillos demostraron una cierta carencia en su acierto hacia portería. El Rayo se adelantó en Vallecas con un tempranero tanto de Bolo y se mostró superior al Betis. Los verdiblancos, gracias de nuevo a Fernando, salvaron la papeleta y lograron sumar (1-1).

El Alavés sumó un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de mantenerse en la categoría gracias al solitario tanto del rumano Adrian Ilie (0-1). El Glorioso parece recuperar confianza y moral para los cinco partidos que quedan, todos ellos de gran trascendencia. Destacable que la escuadra vitoriana no haya recibido ningún gol en los dos últimos partidos que ha disputado. Los hombres de Aranguren consiguieron que la afición rojiblanca volviera a sacar sus pañuelos al equipo. Tres puntos de oro que sirven para que el equipo tome aire de cara tras 519 minutos sin marcar. Ahora, con un mayor ánimo, a buscar la permanencia para la campaña 2003/2004.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal