Previa: Deportivo Alavés- A. Bilbao
RSS

17/5/2003 - 03:52
Enviada por Mikel Sagarduy





Es curioso que el destino haya querido cruzar este partido con el aniversario de la final de Dortmund. Hace dos años de aquello, del partido más relevante de la larga historia albiazul y hoy, esa fecha se cruza con el partido más importante desde la primera temporada en la máxima categoría. De ganarlo el equipo salva la temporada, más que por los puntos también por la moral que cogerían para afrontar el resto. Y es un partido por el hecho de que permitiría pensar en un nuevo proyecto en primera con otros cinco o seis años de estabilidad.

El hecho real es que quien más quien menos tiene el momento y el rival. Si siempre nos cogieron arriba y nos ganaron, ahora que se han invertido las tornas…. Nunca se sabe, pero la trayectoria es muy clara: joden a Osasuna para luego empatar con el Valladolid y de nuevo joden al Deportivo Alavés. Es lo que siempre he criticado del A. Bilbao les falta honestidad para jugar la liga con la misma intensidad desde septiembre a junio y les sobra veneno contra los grandes y los vascos.

Vienen en el mejor momento de la temporada con seis jornadas sin perder y habiendo metido once goles en las cuatro últimas jornadas. Están goleando con facilidad y no en vano Etxeberria, Ezkerro y Urzaiz llevan otros once goles por cabeza. Una barbaridad. ¡A todo esto hay que añadir la nandrolona claro!
Por eso hay que hacer un llamamiento a la grada para que genere un ambiente irrespirable hacia el rival. El Glorioso, me consta, lo va a dar todo, pero necesita del aliento de la afición para combatir los efectos supletorios de la nandrolona.

El rival dice que va a repetir equipo, pero creo que Ocio entrará en lugar de Lacruz, Javi González y Del Horno, como laterales. Ocio o Lacruz y Karanka como centrales. El doble pivote para Vales y Alkiza y en las medias puntas por la derecha Etxeberria, a la izquierda Ezkerro, en el enganche Yeste y arriba Urzaiz.

Heynckes ha apostado por un fútbol de toque en oposición al tradicional y centenario rugby que han venido practicando históricamente. Preocupan mucho las bandas y Txutxi tendrá que meter en los extremos gente que ayude a los laterales. Sobre todo a Karmona, que no puede aguantar todo el partido, pero no es lo mismo si tiene a Mara por delante que a Magno que no le hace ni una cobertura.

Yeste en el enganche arrancando de atrás tiene calidad y peligro. Sería bueno abortar ciertas conexiones como Alkiza- Yeste y, sobre todo, definitivo es que tanto Etxeberria como Eskerro no reciban con espacio para encarar. El hecho de no sentirse cómodos les desagrada sobremanera y puede dejarles en blanco todo un partido que lo afrontarían de otra forma si el desborde les sale.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal