El liderato regresó a Anoeta
RSS

20/5/2003 - 12:08
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La Real Sociedad completó uno de sus partidos más flojos de la temporada pero un solitario y tempranero tanto de Nihat dio a los donostiarras los tres puntos que les aupan a lo más alto de la competición. El Recreativo luchó y lo intentó pero no obtuvo premio alguno (1-0). Los guipuzcoanos son líderes tras el tropiezo del Deportivo de La Coruña en Riazor ante el Valencia (1-2). Fabio Aurelio volvió a ser crucial con sus goles. En este caso firmó los dos tantos de los de Benítez. El Atlético de Madrid rompió su racha negativa de resultados y volvió a ganar. Los rojiblancos se impusieron en Santander al Racing con los goles de Javi Moreno (0-2).

Valladolid y Espanyol empataron en un mal partido (1-1), un reparto de puntos que da a los dos conjuntos un poco más de tranquilidad de cara a la permanencia. El Barça volvió a complicar aún más su objetivo, entrar en UEFA, con su derrota en casa frente al Mallorca. Carlos, con un gol en los instantes finales, apuntilló a los hombres de Antic en el día en que los candidatos a la presidencia azulgrana comenzaron a recoger firmas de socios (1-2). El Rayo Vallecano consiguió igualar en dos minutos un 3-1 en contra y dejó enmudecido a un Sánchez Pizjuán que observaba con incredulidad los últimos minutos del choque (3-3).

La eliminación europea no pasó factura al Real Madrid, que endosó una “manita” al Málaga en el Santiago Bernabéu. Morientes y Raúl marcaron a pares y Zidane demostró su clase en la conducción del juego (5-1). La otra gran goleada fue la protagonizada por el Villareal en El Madrigal ante el Celta (5-0). Encuentro con polémica arbitral y donde los gallegos finalizaron el partido con nueves hombres. El Betis se adelantó en Pamplona pero Osasuna , en su empeño por salir de la lucha del descenso, remontó antes del descanso y sumó tres importantes puntos (2-1).

El Alavés perdió el derbi ante el Ahtlétic de Bilbao. Los “leones” abrieron el marcador por medio de Yeste pero Magno y Astudillo dieron la vuelta al marcador. Urzaiz igualó el partido ya en la segunda parte y Etxeberria, que realizó un gran encuentro, firmó con dos goles el triunfo de los visitantes (2-4). Un resultado final que deja al Glorioso inmerso en la puja por conseguir la permanencia y al Athlétic luchando por alcanzar la UEFA para la próxima temporada.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal