Kiko no puede debutar en primera esta temporada
RSS

22/5/2003 - 15:30
Enviada por Mikel Sagarduy





La incorporación al primer equipo del jugador del filial Kiko ha provocado numerosos rumores sobre la posibilidad de que el futbolista debutara y de no hacerlo su posible causa. Algunos medios ya han dado como seguro que el debut de Kiko no se produciría ya que el entrenador no contaba con el jugador para la primera plantilla, pero la realidad es bien distinta.
El representante de Kiko, Antonio Alfaro y el propio Kiko confirman que la situación contractual del jugador impide su debut en la primera división, al margen de que Txutxi Aranguren cuente o no con el futbolista para el primer equipo. En definitiva, aunque Txutxi Aranguren contara con el jugador las palabras de su representante y de él mismo desmienten los rumores.


Entrevista con ANTONIO ALFARO (representante de Kiko)
¿Cuál es la situación contractual de Kiko con el Deportivo Alavés?
Tiene un contrato amateur de 2 años con el club.

Entonces, según la ley, ¿Kiko no puede debutar en primera con ese tipo de contrato?.
Hombre, es la misma circunstancia que se me ha dado con otro jugador que llevo yo que es Soto. Con 25 años no puedes jugar en primera si tienes un contrato amateur. Te lo tendrían que hacer profesional y como está cerrado el mercado habría que acudir a habilitar una ficha vacante de un jugador lesionado de larga duración, o cubrir una ficha que ya estuviese libre.

¿Le ha dado el club alguna explicación o se ha puesto en contacto con usted?. ¿Qué sentido tiene que le subieran a entrenar con la primera plantilla para luego no poder jugar?
El Deportivo Alavés se dirigió a mi para comentarme que estaban muy contentos con el trabajo del chico, por los goles que llevaba en la 2ªB y que lo querían subir para medir su nivel con la gente de la primera plantilla. Para comprobar su ritmo y capacidad de adaptación al fútbol profesional en el que él todavía no ha estado. Pero el trato ha sido exquisito y en ningún momento se ha hablado de nada para este año.

Aunque lo hubieran hablado tampoco lo hubieran podido hacer ¿Cómo se lo ha tomado Kiko?
Con Kiko he tenido tres o cuatro charlas para tranquilizarle. Le he dicho que lo que tiene que hacer es estar tranquilo y entrenar a tope para cuando llegue su oportunidad.

¿Jugará Kiko el año que viene en la primera plantilla?
El año que viene el club cuenta con Kiko para la primera plantilla. Quieren que haga la pretemporada y dispute los partidos amistosos. Y a partir de ahí ya se verá.

Entrevista con KIKO:

En Gasteiz se habían generado muchas expectativas acerca de su subida al primer equipo y su posible debut contra el Atlético de Madrid. ¿cómo se siente al ponerle el caramelo en la boca para luego quitárselo, al saber que entrena pero no podrá debutar este año?

Sé que no puedo jugar por tener 25 años y una ficha amateur. Al principio estuve bajo de moral, pero luego me he dado cuenta de que al entrenar con el primer equipo mejoro y me lo tomo como un premio a la temporada. Este tiempo voy a dedicarlo a aprender.

¿Se ha hablado de llegar a alguna fórmula para que pueda debutar en primera este año?
No, nada de cara a este año.

¿Se siente Kiko miembro ya de la primera plantilla?
No, yo me siento jugador del filial, aunque lo que sí es cierto es que me he adaptado bien al primer equipo y que me tratan y me siento como uno más.

El pichichi, con 23 goles, en 2ªB. A pesar de su contrato con el Deportivo Alavés es seguro que habrá recibido alguna oferta.
De esos temas no sé nada, es mi representante quien los trata y el que mira por mi futuro. Yo juego al fútbol.

¿Qué hay con respecto a Kiko y al año venidero?
El año que viene es mi último año con el Deportivo Alavés y espero estar en el primer equipo bastantes años más.

*Esta entrevista pueden leerla íntegramente en DEIA




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal