Notas del Rayo-Glorioso
RSS

08/3/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





Ni jugando a una hora tan intempestiva como son las 12 de la mañana se puede frenar al DEPORTIVO ALAVES. La verdad es que cuando un equipo está en racha no hay quien lo pare. Lo que sucede es que se están superando todo tipo de previsiones.

El DEPORTIVO ALAVES tiene metido en su ordenador una hoja de cálculo que ejecuta a la perfección. Las primeras partes de los encuentros los dedica al desgaste físico. Trabajan a destajo para que el rival llegue al segundo tiempo prácticamente K.O. Si en ese tiempo llega alguna oportunidad de gol y se transforma, mucho mejor. Trabajan, corren y se dejan la piel en cada una de las jugadas. Pero es en las segundas partes cuando los hombres de MANE, mucho más frescos que sus rivales debido a una excepcional preparación física, se encargan de machacar al rival. Y tampoco es que para ello requieran crear muchas ocasiones de gol. Rentabiliza al máximo las oportunidades de gol. El domingo, por ejemplo, sólo AZKOITIA y JAVI MORENO pudieron ampliar el tanteo. Pero no hizo falta. Fue un defensa, OSCAR TELLEZ quien sentenció con un tanto de pillo. Situándose en el momento justo y en el lugar indicado. Intuyó que el balón iba a pasar por allí y batió a KELER.

Insisto en que el equipo, físicamente se encuentra como si la temporada estuviera a punto de comenzar. Y aquí sí que hay que valorar el trabajo del preparador físico UNAI ELEZCANO.

En plenas fiestas de carnavales llegó el DEPORTIVO ALAVES al estadio TERESA RIVERO. Llegó de puntillas, sin hacer ruido, disfrazado de CAPERUCITA ROJA. Salió entonces el RAYO VALLECANO con su ya típico disfraz de abeja. No fue precisamente la abeja MAYA, la dulce abeja Maya. No salieron, como era de esperar, los franjirrojos con buenas intenciones. Ellos vivieron un sueño dorado en la primera fase del campeonato. Fueron líderes durante varias jornadas, pero todo quedó precisamente en un sueño. Mucho menos sólido del sueño en que se encuentra inmerso el cuadro de Mané. Decía que no salieron con buenas intenciones ya que las abejitas más avispadas, LUIS CEMBRANOS, FERRON o CANABAL pusieron en serios apuros a un MARTIN HERRERA que para la fiesta se vistió una vez más de SUPERMAN. Fue mediada la segunda mitad del encuentro cuando el DEPORTIVO ALAVES decidió cambiar de ropa. Se quitó inmediatamente el disfraz de la buena Caperucita y se enfundó el del lobo feroz. Don Feroz, que dirían algunos. La presencia de nuevo de JAVI MORENO en el guateque, junto a MORALES, dieron otra vez sus frutos. Frescos como estaban hicieron que los vallecanos arrojaran la toalla en el mismo momento en que se adelantaron en el marcador. Fue poco después, cuando ataviado con la máscara del zorro, el valenciano MORENO estrelló un balón en la cepa del palo. Vi a KELLER haciendo prácticamente la estatua. Me acordé entonces de la frase que la grada de MENDI le dirigió en el partido de ida en Vitoria: "Keller que pillo, Keller que me bebo".

La fiesta terminó como todos esperábamos, con los 3 puntos en el autobús del DEPORTIVO ALAVES y con el jolgorio y la alegría de una afición que se desplazó hasta Madrid, muchos de ellos de gau-pasa, disfraz en mano incluso, o mejor dicho, disfraz en cuerpo.

Siendo un poco más serios, creo que este triunfo debe originar un cambio claro de discurso. Ya no se puede decir que hay peligro de permanencia. 45 puntos son muchos puntos. Quedan 11 jornadas. Ni perdiendo todos los encuentros existiría ese fatídico desenlace. Hay que ser optimistas y pensar que este perfecto estado de forma puede continuar. Ya sin tanta presión, pero sin relajarse puede conseguir algo grande. ¿Jugar una competición europea? , ¿porqué no?. Si se consigue, bienvenido sea, si no se consigue, no pasa nada. Ese debe ser el planteamiento a partir de ahora de un equipo que por su seriedad, su efectividad y experiencia, me recuerda al del ascenso a Primera División de hace un par de años. Aquel equipo que nunca olvidaremos y que nos hizo a todos disfrutar del fútbol. Aquel equipo que eliminó de la Copa respectivamente a Compostela, Oviedo, Real Madrid y Deportivo de la Coruña y que fue la admiración de todos.

Y por otra parte, el cuerpo directivo tendrá tiempo de sobra, una vez conseguido el objetivo inicial, de confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. No será por tiempo esta vez. Lo que hay que hacer es volver a acertar, tal y como se ha hecho este año. Sin tirar la casa por la ventana. Observando el mercado y comprando bien. Y me imagino que también vendiendo bien, pues los jugadores albiazules se han revalorizado y de qué manera. Me imagino que todos muchos ofertas de otros equipos. Afortunadamente hay jugadores importantes con contrato en vigor.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal