Comentario del Glorioso-Zaragoza
RSS

14/2/2001 - 12:17
Enviada por Satur Vivas





La victoria por la mínima del DEPORTIVO ALAVES ante el REAL ZARAGOZA significa dos cosas: por un lado, que el equipo parece volver a coger el tono de la competición y por otro, que poco a poco se van consiguiendo los puntos que llevarán a la SALVACION. Sobre todo en la segunda mitad, el cuadro vitoriano volvió a ser aquel equipo de la primera fase de la liga.

Me alegré especialmente por JORDI, autor del tanto de la victoria. Es su segundo gol en la liga. No será el último. JORDI fue una de las apuestas para este año, fue un fichaje estrella, un fichaje sonado. La verdad es que hasta ahora no estaba teniendo suerte. Mucho trabajo, pero pocos goles. JORDI no tuvo un gesto bonito de cara a algún espectador, pero luego reaccionó y pidió perdón al resto.

Otro dato positivo fue el vuelta de AZKOITIA. JORGE es un jugador adaptado ya a la categoría y válido para el centro del campo. No creo que existan muchos jugadores con la potencia y fuerza del vizcaino, además no exento de técnica. Será un hombre válido, tras superar su lesión, en esta segunda vuelta del campeonato. Triunfo ante los maños, merecido e incluso corto.

Hablo de la salvación a estas alturas, algo de lo que NO pensaba hablar ni mucho menos. Lo que pasa es que técnico y jugadores nos han metido en el coco el dichoso discursito de marras. Esa frase tan escuchada últimamente "el objetivo de este equipo es la salvación" no me la creo. No quiero creérmela y me niego a pensar sólo en eso. Claro, cuando las cosas no van tan bien, es fácil hacerse cargo de la frase. Un discurso victimista, un discurso cobarde, un discurso perdedor. Insisto, me niego a aceptarlo. Todos sabemos que el primer objetivo de un equipo con el presupuesto que tiene el DEPORTIVO ALAVES es sin duda la permanencia. Pero a partir de ahí hay que ser ambiciosos. Y no veo este año esa ambición. O mejor dicho, no se ha visto cuando el equipo entró en un bache del que parece que está saliendo. O eso espero. Digo que ya sabemos que el primer objetivo es la permanencia. Eso lo saben los aficionados y no creo que les haga gracia escucharlo una vez tras otra. Y no pido ni mucho menos repetir la excelente clasificación de la temporada pasada, la que llevó al equipo a Europa, pero lo que sí está claro es que hay que mirar hacia arriba. De esa manera habrá años que estés cerca de Europa y otros que no. Es un reto difícil y entiendo que hay equipos con más presupuesto, con más años en primera y con más tablas, que no lo consiguen. Por eso hay que darle al cuadro vitoriano el mérito que tuvo el año pasado. El que pida al equipo que siempre esté arriba, no vive en este mundo. Pero creo que hay que dejar de lado el famoso discurso. Además la plantilla del DEPORTIVO ALAVES sirve para algo más que para quedar cuarto por la cola.

En contraposición al discurso de la liga, sí me han gustado recientemente las declaraciones de MANE referidas a la copa de la UEFA. MANE solicita para el DEPORTIVO ALAVES sus posibilidades de ganar al INTER de MILAN, reivindica la opción vitoriana de eliminar a uno de los 10 mejores equipos de Europa (por palmarés y por presupuesto). Será, sin duda, el partido más importante en la historia del DEPORTIVO ALAVES. No por la trascendencia de los puntos, no por la clasificación, sino por el espectáculo que supone la presencia de un grande a nuestra ciudad. Un regalo para el socio, para el jugador y para el cuerpo técnico. Será un regalo.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal