La Liga, cosa de dos
RSS

27/5/2003 - 11:43
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Nada está decidido a falta de tres jornadas para el final. La lucha por el título de Liga es ya cosa de dos: Real Madrid y Real Sociedad. Los dos conjuntos saldaron con una victoria sus difíciles compromisos fuera de casa. Los blancos se impusieron en Mestalla con dos goles de Ronaldo a pesar de que el Valencia jugó bien y lo intentó durante la primera mitad (1-2). Por su parte, los donostiarras sufrieron pero lograron llevarse los puntos de La Rosaleda con goles de Gabilondo y Kovacevic en la segunda parte (0-2). El Celta goleó al Deportivo en el derbi gallego y le apartó de la carrera por el campeonato. Los celestes, de paso, cobran ventaja sobre el Valencia para entrar en Champions (3-0).

El Atlético de Madrid venció gracias a la aparición estelar de Fernando Torres, quien anotó dos goles en cuatro minutos para dar la vuelta al partido ya que los de Benito Floro se adelantaron en ambas ocasiones (3-2). El Athlétic derrotó en San Mamés, con un polémico penalti en el minuto 90, al Rácing de Santander. Los bilbaínos se acercan a ser equipo europeo la próxima campaña (2-1). Rayo y Osasuna disputaron en Vallecas un choque por la permanencia. El partido se rompió con la expulsión del franjirrojo Iriney y al final hubo reparto de puntos sin goles (0-0). El Rayo está a un punto de certificar su descenso a Segunda División.

Antoñito y Reyes fueron “letales” en Son Moix y los hombres de Caparrós ganaron al Mallorca. Los bermellones echaron en falta la presencia sobre césped de su valioso director de juego, el “caño” Ibagaza (1-3). El Barça, situado a cuatro puntos de la UEFA, dio lo justo y ganó al Recreativo en su campo. Los onubenses, en zona de descenso (1-3). Betis y Valladolid empataron a pesar de que los pucelanos se adelantaron dos veces por medio de Gonzalo Colsa. El joven delantero verdiblanco Dani firmó la igualada del Ruiz de Lopera en los minutos finales (2-2).

El Alavés queda antepenúltimo tras su derrota ante el Espanyol en Montjüic después de un flojo encuentro por ambas partes donde poco fútbol se pudo ver. Dos goles de Savo Milosevic pusieron tierra de por medio y sentenciaron al Glorioso a seguir sufriendo mientras concedían la tranquilidad de la permanencia a la parroquia local (3-1). Los pupilos de Txutxi Aranguren deberán jugarse el todo por el todo en los tres últimos partidos (Betis, Osasuna y Valladolid).



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal